Inicio Criticas HELLSODOMY (TUR) “Chaostorm” CD 2016 (Go fuck yourself productions)

[CRÍTICAS] HELLSODOMY (TUR) “Chaostorm” CD 2016 (Go fuck yourself productions)

hellsodomy-chaostorm-web

Por Carlos Bermejo

Primer larga duración de los turcos formados en 2011 HELLSODOMY, tras una demo y el EP de 2015 Sodomy is Nigh, en junio de 2016 lanzaron al mercado a través del sello Go Fuck Yourself Productions este Chaostormque nos ocupa.

Este trabajo podrá haber sido editado por cualquier banda de Death Metal europea a principios de los noventa, ya que, hasta en el sonido de la grabación se asemejan el cuarteto Kadiköy, pero no sólo que quedan aquí, sino que Death/Thrash también tienen cabida en este trabajo discográfico.

El cd consta de ocho cortes en casi treinta y cinco minutos de duración total con una ejecución instrumental excelente, combinando perfectamente las estructuras más frenéticas con los pasajes más lentos y oscuros.

Cortes como “Sinister Force”, “Drop Dead Ritual” o “Keepers and Sinners of the Grave” ordenados, bajo mi punto de vista, premeditadamente como las tres primeras pistas del álbum, reflejan perfectamente las intenciones desde el minuto uno de lo que banda nos quiere ofrecer.

Lo que me dejan claro es que no es un disco lineal o aburrido, por ejemplo en la siguiente canción “Total Disgust” me llama bastante la atención como en tan poco tiempo ha evolucionado esta banda, ya que este es uno de los cortes rescatados de su anterior trabajo, y constata que su estilo está asentado desde los inicios y que la calidad en la ejecución tampoco se queda atrás.

El siguiente corte “Antiscene 666” que es maldad en estado puro y no solo por el título, sino que el tema en sí desprende maldad, las partes pesadas en las que bajo mi opinión ganan más enteros, se entremezclan perfectamente con las fases vertiginosas de riffs a una cuerda.

A continuación llegan los temas “Mazochistic Molestation” y “Menstruation Blood on the Pentagram”, los cuales también aparecían en su trabajo anterior, y en ellos dejan a un lado las partes más lentas para ofrecernos dos cortes repletos de blast beats sin compasión.

Cuanto más escucho este cd más seguro estoy que el orden de las canciones lo tenían más que estudiado, si al inicio hacía referencia a los tres primeros cortes, con “Coven of Abomination” me reafirmo, se han dejado otra bala para cerrar el álbum, sin temor a dudas, la mejor pista del disco, lo tiene todo, desde el inicio propio de Thrash Metal hasta los blast beats más frenéticos, pasando por una enorme colección de riffs que invitan a volver a escuchar este disco de nuevo.

Este artículo ha sido leído: 112 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje