Inicio Criticas HEMOTOXIN (USA) “Biological enslavement” CD 2016 (Unexpeakable axe records)

[CRÍTICAS] HEMOTOXIN (USA) “Biological enslavement” CD 2016 (Unexpeakable axe records)

hemotoxin - bio - web

Por Santiago González

Muchas son las veces que, cuando me encuentro ante una banda de estas características, dudo ante su etiqueta, porque… una banda que practica lo que hace este cuarteto de California, que decimos que es Thrash/Death o Death/Thrash? Es lo de menos, al final ya veréis como sabemos todos de que estamos hablando.

Este es su segundo trabajo, digamos su segundo CD, pero antes tienen a sus espaldas 3 Demos, 2 EP, un single y un CD en directo, nada menos!!! Demostrado queda que saben lo que se hacen, y lo hacen bien, con clase y de principio a fin, pese a que no han inventado nada, pero nada de nada, ni lo intentan, lógicamente, porque el que hace Thrash lo hace para su propio disfrute, tocar, volverte loco con la guitarra y unos directos devastadores, supongo yo.

Imaginémonos que tenemos a unos KREATOR, pero no los de las últimas épocas, sino otros mas antiguos pero pulidos y afianzados, tocando esos riffs que se nos quedan en la cabeza y los juntamos con unos Death progresivos aunque con un sonido mucho mas actual, sin llegar a ser “moderno”. Puesto es un resumen muy escueto de lo que nos vamos a encontrar. Death de la vieja escuela pero con toques actuales, thrash endiablado pero no demasiado bailongo y esa mezcla pasada por la turmis del “metal progresivo”, pero sin pasarse, que hacen que no te aburras con una escucha que ya de por si no es muy larga, lo cual ayuda a la escucha continuada. ATHEIST es una buena referencia para esta banda, ya sabéis por donde van los tiros, no? Pues todo esto hay que degustarlo con una baterías precisas al máximo y a las cuales se le ha dado el toque mas moderno de todo el CD, en cuanto al sonido solamente, porque las secuencias rítmicas son las que hemos escuchado una y otra vez. Pero sobre todo destacan unos solos de guitarra muy muy largos en algunas ocasiones, melódicos y tremendamente clásicos, tanto que, sin tener nada que ver en realidad con él,  me recuerdan a los recursos usados por Alberto Cereijo.

Lo que menos me ha gustado es la voz, que en realidad es la que pide un trabajo de estas características, típica Thrash, pero es posible que los toques progresivos necesiten más variedad vocal y seguramente por eso el tema que mas me llama la atención es uno instrumental, “A Journey Through Dreams”.

Como decía, nada nuevo, pero si algo diferente, que por lo menos no te aburre y te hace pasar un buen rato.

hemotoxin - bio - pict

Este artículo ha sido leído: 311 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje