Inicio Criticas HERE AND NOW (BGR) “Flipside story” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] HERE AND NOW (BGR) “Flipside story” CD 2016 (Autoeditado)

here-and-now-flips-web

Por Jorge De La Cruz

La banda búlgara HERE AND NOW lanzan al mercado su primer trabajo, al que llaman “Flipside Story”. Editado de manera propia, el encargado de la grabación ha sido Nikolai Berberov en el estudio “ Sub-zero en Sofia, Bulgaria; y la masterización corre a cargo de Jens Bogren de Fascination Street, en Suecia.

Originarios de Sofia, Bulgaria, la banda que fue formada a finales de 2014, cuenta con el siguiente line-up: Hristo Velev en la guitarra y sintetizadores, Hristo Hristov al bajo, Bozhidar Davidkov en la batería, Ivo Kalyonski a las voces y sintetizadores, Todor Yazovaliyski a la guitarra y Victoria Dashova en las voces.

Con el tema “areYouWithUs” el grupo nos introduce en su trabajo, con diferentes sonidos a base de sintetizadores, a los que añaden voces lejanas, que crean un efecto extraño al juntarse con la melodía, que poco a poco va bajando el sonido para darnos paso al siguiente tema, que ya si, nos da música y ritmos más cañeros.

“toResist” es el tema que nos encontramos justo después de la introducción, un tema que nos comienza dando unas guitarras, con un sonido algo agudo, y unas melodías rápidas, que dan paso a la voz, una voz rasgada que suma potencia al conjunto. Variando entre diferentes ritmos algo más pesados y otros más melódicos, con toques de sintetizadores que se van entremezclando con las guitarras y batería, crean las melodías del tema.

En el ecuador del trabajo nos encontramos con “ruinsOfThePast” que desde el primer momento empieza a lanzarnos ritmos rápidos y movidos, con diferentes cambios de ritmos constantes en la misma melodía. Nos topamos con una voz potente, con gran fuerza, que complementa con los ritmos frenéticos de la batería, que a través de sonidos graves, nos transfieren mucha furia en cada parte del tema, que apenas baja el ritmo en toda su travesía.

“theHydra” nos adentra en su furia con unas melodías frenéticas, donde destaca la golpeada de la batería que se hace super rápida. Con un cambio de ritmo radical, nos deleitan con unos ritmos melódicos, casi sin instrumentación, liderados por una voz femenina muy melódica, lo que supone una variación bastante buena. Esta voz femenina, tambien suena en diferentes partes del tema con melodías pesadas, por lo que le da un contrapunto interesante al tema.

El último tema, y el encargado de cerrar el CD es “There” el cual nos abre con unos ritmos muy tranquilos, creados a partir de guitarras, sintetizadores y una pizca de batería que nos va marcando los ritmos sutilmente. El ritmo se mantiene constante, solo introduciendo algún solo de guitarra algo más subido de tono; hasta que poco a poco, la música va bajando, dejándonos con un silencio sepulcral y acabando este primer trabajo de los búlgaros.

El primer trabajo de los búlgaros HERE AND NOW es un trabajo con multitud de matices, creados a base de mezclar instrumentos, con las voces rasgadas y limpias, que se van alternando con diferentes tipos de melodías, que le dan una variación inmensa. Todo eso a parte, el sonido que tienen es bastante peculiar y cambiante, escuchándose todo muy bien en algunos temas, excepto el bajo, que es casi imperceptible, y otros en los que se escuchan guitarras y voces por encima de todo, destacando sobre todo estas últimas; por lo tanto en producción tienen bastante que mejorar. Aún así, las composiciones son bastante buenas, creando temas muy competentes, que seguramente a más de uno gustarán, por lo que darle una escucha al disco no supondrá ningún problema.

Este artículo ha sido leído: 98 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje