Novedades

[CRÍTICAS] HERESY OF DREAMS (ESP) “Ante la bestia” CD 2016 (Art Gates Records)

heresy of dreams - bestia - web

Por Lluís García Sola

Segundo trabajo discográfico de los jóvenes castellonenses HERESY OF DREAMS tras el notable debut que supuso “Nuestra Ley es Esta”, en el que ya demostraron que lo suyo es el Heavy Metal puro, duro y directo. Esta vez vuelven a la batalla con un importante cambio en sus filas, la de Daniel Robles sustituyendo a las voces los poderosos rugidos que hasta ahora estaban en mano de Chema Fernández. Un cambio que viene acompañado del mismo sello sonoro del que ya hicieron gala en su anterior obra, al que aportan un plus de “modernidad” y digitalización en su empaque aprovechando una producción más pulida y trabajada.

Tras la introducción “H-2/314” abren el verdadero fuego con “Ante la Bestia”, tema crudo y directo que da título al álbum y que han elegido para darlo a conocer. Un single agresivo, un golpe sobre la mesa que describe a la perfección la propuesta de la banda y en el que Daniel Robles despeja cualquier duda sobre su capacidad que pudiéramos tener de inicio. “Contra el Fuego” sigue golpeando fuerte, empujándonos violentamente al headbanging y a levantar el puño en un estribillo demoledor y pegadizo que reza “Soy la ley, puño y Rey, lucharé contra el fuego…”, a lomos de los afilados riffs de guitarra de César Cubillas y Carlos José González-Espresati. Sin tregua despega “Bienvenido al Juego”, adornado con sintetizadores y una base rítmica directa al mentón, llevándonos a la revolución a ritmo de Heavy Metal.

“Divide y Vencerás” nos deja respirar por primera vez, pisando el freno del acelerador pero sin perder un ápice de contundencia, en un corte al más puro estilo de la vieja escuela JUDAS PRIEST o ACCEPT, y unos solos de guitarra que nos aportan algo más de melodía al conjunto. Con “Inmortal” recuperan la velocidad a la que habían otorgado algo de tregua, con las baquetas de Rubén Palau haciendo diabluras bajo la complicidad del bajo de Alfonso García. “Liberando tu Dios” contiene los ingredientes de un Metal más moderno, actual, con el trabajo de las voces digitalizadas, más sintetizadores, un estribillo efectivo y un juego de guitarras que siempre resulta una apuesta ganadora. Un cañonazo de los que nunca falla en directo.

Pero si de algo hacen gala estos chicos es de la arrolladora agresividad que desprenden sus composiciones, y para ejemplo tenemos a “Imparable”, con un tratamiento instrumental que bebe directamente del mejor y más clásico Thrash Metal de bandas como KREATOR. Si además engrosamos el sonido con el músculo que aportan las voces guturales que resuenan constantemente y unos riffs a lo MEGADETH ya lo tenemos todo. “Titán” vuelve a resurgir del espíritu y la vena más netamente Heavy de los castellonenses, tanto en su ejecución instrumental como en su composición, con unas líneas de guitarra más armónicas. Que mejor que cerrar el disco con toda una declaración de intenciones, un grito de guerra como “Quiero Heavy Metal” en el que cuentan con la colaboración de todo un icono como Oscar Sancho de LUJURIA, con su timbre de voz tan personal y reconocible.

Poco más que añadir en este paso hacia delante en la carrera de HERESY OF DREAMS, y es que este “Ante la Bestia” supone la confirmación de lo que estos chicos tienen y quieren ofrecer al público. Puro Heavy Metal, sin complicaciones, rodeos ni experimentos, que va directo al grano, o mejor dicho, a la yugular, dejándonos prácticamente sin aliento tras su escucha, pero con la gratificante sensación de querer más a pesar de habernos dejado completamente exhaustos. Quizás se eche en falta algo más de variedad o matices en el conjunto, pero el resultado es más que notable. Y es que cuando las cosas se hacen con tanta honestidad, surgiendo del interior de uno mismo y fruto de la pasión que nos corre por las venas, resulta más fácil ofrecer un trabajo a la altura de éste. Tan solo hace falta un ingrediente más, talento (y calidad), algo que parece no faltarles y que ojalá podamos comprobar in situ viéndoles encima de un escenario.

heresy of dreams - bestia - pict

Este artículo ha sido leído: 882 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

2 thoughts on “[CRÍTICAS] HERESY OF DREAMS (ESP) “Ante la bestia” CD 2016 (Art Gates Records)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *