Novedades

[CRÍTICAS] HIGH HOPES (GBR) “Sight & sounds” CD 2016 (Victory Records)

high hopes - high - web

Por Jorge De La Cruz

Los ingleses de HIGH HOPES presentan este 2016 su nuevo LP titulado “Sights And Sound” que sale al mercado bajo el sello discográfico Victory Records.

La banda, original de Reading, Inglaterra, esta formada por Nick Brooks a las voces, Nathan Pryor y Krishan Pujara a las guitarras, Shaun Flanagan con el bajo y Daryl Pryor a cargo de la batería.

Al darle al play, nos encontramos con la intro titulada “Pale Blue Dot”, una canción instrumental con una voz distorsionada que nos meterá en una atmósfera relajada, nada que ver con el resto del contenido del CD.

El segundo tema que tenemos es “The Callout”. Aquí es donde ya se empieza a ver el carácter y la musicalidad del grupo. Nos topamos con ritmos de guitarras muy duros y ritmos de batería que acompañan muy bien a estas. A todo esto, hay que sumarle la voz potente de Nick que aumenta más si cabe la brutalidad del tema. Con solos de guitarras que suenan muy bien y breakdowns potentes, consiguen hacer un tema muy equilibrado.

“Vanguard” es uno de los temas que nos encontramos a continuación. Comenzando con una guitarra de manera suave, al instante comienzan con la tralla que hace subir el ritmo del tema, ya que tenemos un ritmo de batería muy rápido, donde Daryl hace maravillas con ella. A esto le sumamos la buena musicalidad de Shaun al bajo, lo que consiguen un ritmo muy fluido y potente. Si a este conjunto le sumamos los ritmos rápidos de guitarras y la brillante y potente voz, escuchamos un tema que musicalmente, tiene mucho que decir y nos hará disfrutar desde la primera hasta la última nota.

Otro tema que nos presentan es “Defender”. Canción que comienza de manera melódica y que con golpes de batería nos introduce hacia la la parte cañera del tema. Tenemos todo lo que caracteriza a la banda; ritmos frenéticos tanto de guitarras, bajo y batería, y voces asombrosamente potentes. Las guitarras con los ritmos rápidos sobresalen por encima de todo, y toman casi todo el peso de la canción. El bajo toma también protagonismo en ella, teniendo pequeñas partes en las que solo suena él. Para cerrar, tenemos unas voces rasgadas muy potente que en la mayor parte del tema, acompañan a los ritmos de guitarras, haciendo de la musicalidad de este tema algo de mucha calidad.

Para acabar tenemos “Sights & Sound” tema que da nombre al trabajo. Nos encontramos con una tónica totalmente diferente al resto del CD, ya que nos proponen un tema lento para dar el broche final. Con eso consiguen darle dinamismo a LP y conseguir más diversidad en él. Con voces rasgadas pero que suenan más en la lejanía, ritmos más lentos, tanto de guitarras como de batería y bajo, consiguen hacer un tema melódico pero a la vez potente consiguiendo una estética musical sobresaliente para cerrar su nuevo trabajo, consiguiendo dejarnos con buen sabor de boca.

En mi opinión, HIGH HOPES, tienen en el mercado un disco muy potente y equilibrado. Un trabajo completo el cual hay que disfrutar desde el minuto uno. Una gran producción y grabación del LP han hecho que los temas, ya de por sí excepcionales, tomen más potencia y aumenten así el interés del oyente, que para nada se le hará pesado escucharlo de cabo a rabo. Puede que a veces, alguna canción de la sensación de tomar referencias de temas anteriores, pero nada que no se solucione con seguir escuchando y darse cuenta de que es un tema nuevo y complementa al anterior, teniendo composiciones muy bien conseguidas y complementandose todos los instrumentos para sacar de ellos grandes temas.

high hopes - high - pict

Este artículo ha sido leído: 374 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *