[CRÍTICAS] HIT THE LIGHTS (USA) «Summer bones» CD 2015 (Pure Noise Productions)

hit the lights - summer - web

[bandcamp width=100% height=120 album=1869940725 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por: Yvette Pérez Arce

HIT THE LIGHTS, nos ha presentado su nuevo trabajo “Summer bones”, del que podemos destacar un sonido fresco y canciones pegadizas. Este grupo estadounidense formado en el 2003 ha tenido cambios en la formación, con la ida del vocalista y del batería que lo fundaron, sin embargo no es necesario decir que siguieron adelante con nuevos integrantes y nuevamente nos ha mostrado su energía y potencial en este nuevo álbum de diez temas cargados de Pop-Punk y ciertos matices de Rock.

¡“Fucked up kids”! Con este titulo empezamos “Summer bones”. Un tema dinámico, con una melodía que combina con el ritmo de la canción y la voz que enfatiza dicha característica principal. Seguimos con “The Real”, esta vez el grupo se expresa con una pizca más de sentimiento, característica especialmente notable por la voz principal, y donde también son destacables los tiempos marcados.

Tercera canción, “Life On The Bottom”, se puede notar cierto juego con los cambios de ritmos. Posee un estribillo contagioso y se podría decir que es fácil de corear. Seguida por “Revolutions and Executions”, se vuelve a acentuar como principal protagonista la energía aportada por el conjunto tanto instrumental como en las voces, tanto en la principal como en los coros, sin duda otra canción pegadiza y con la que te puedes situar fácilmente en un concierto cantándola mientras el grupo toca dejándote llevar inevitablemente por la actividad (particularidad que poseen la mayoría de sus canciones, incitan al movimiento).

Pasamos a la siguiente canción, “No Filter”, donde el grupo vuelve a sacar un poco de ese lado sensible pero con el movimiento del que se han hecho característicos. Realmente se trata de un grupo que me recuerda a otros como como ALL TIME LOW, SIMPLE PLAN o ALL AMERICAN REJECTS en cuanto a su estilo, y no me extraña que hayan teloneado a artistas como PARAMORE por ello. Y continuamos hacia la sexta canción titulada “Blasphemy, Myself and I” que va por la misma linea de la anterior, donde se puede destacar el punteo de guitarra y el bajo en alguna partes.

Continuamos con “Summer Bones”, séptima canción, la cual recibe el mismo nombre del álbum. Se trata de un tema más calmado, en comparación al resto, y emocional, de carácter tranquilo menos en el estribillo donde parecen coger fuerza y la voz vuelve a tomar el protagonismo.

Vuelve la garra y la energía con el tema “Keep Your Head”, contrastando con niveles de potencia pero manteniéndose en una composición enérgica, donde también participan los coros tomando un lugar importante en su carácter. Se trata del tema más corto del álbum y nos da paso a la novena canción “Sitter”, donde no dejan atrás la frescura y dinámica. Y finalizamos con el último tema “Old Friend”, también muy activo con un estribillo pegadizo, un tema potencial con el cual cerrar este trabajo.

Se puede decir que algunas de las canciones de este grupo podrían situarte en una escena de película juvenil americana, dadas las sensaciones o recuerdos que me ha producido.

hit the lights - summer - pic