Inicio Criticas HMS KEELHAUL (FIN) “Anchord” CD 2016 (Inverse Records)

[CRÍTICAS] HMS KEELHAUL (FIN) “Anchord” CD 2016 (Inverse Records)

hms-keelhaul-anchord-web

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy en NECROMANCE traemos la reseña sobre “Anchord” el último trabajo de los HMS KEELHAUL desde Finlandia con mucha caña.

Esta banda nórdica se fundó el 1 de marzo de 2013, por lo que es de reciente formación y no tiene por lo tanto, más trabajos en el mercado. Está compuesta por Kurt a las voces, Sailors Maake a la guitarra, Bosun Faabio al bajo, a la batería Korva y a la guitarra solista Ponkko.

Aunque ellos en ocasiones se califiquen como rockeros, no cabe duda que este trabajo es un ejemplo claro de metal finlandés de gran calidad, con toques de GAMMA RAY o HELLOWEEN.

Con un toque misterioso comienza el álbum, utilizando sintetizadores y teclados junto a guitarras muy afiladas y baterías pesadas que en conjunto forman el primer tema, “Be Gone”. La voz de Kurt nos recuerda en este tema al mismísimo Kai Hansen, del cual tienen bastante influencia.

“Hand of death” es el segundo tema los chicos finlandeses.  El tema comienza con unas guitarras muy duras y contundentes acompañadas de un mensaje con una voz apagada. A continuación, con un grito entra la intro de la canción, que nos recuerda de nuevo a grupos como Sonata Arctica. Este tema es mucho mas melódico y en los estribillos posee una voz gutural que le da mucha caña.

“Lighthouse of life”  es un tema muy interesante en cuanto a su estructura. Aunque la línea musical sigue siendo la misma que la anterior, con voces melodiosas y guitarras muy cargadas, bien es cierto que el tema destaca por sus solos y su estructura.

Por fin comienzan a aparecer los primeros riffs interesantes de guitarra en temas como “Fall to the floor” o “Rock n roll”. Siempre acompañados por su mismo riff pero en agudo, muy característico de la música de Finlandia. La batería y el bajo en este tema están muy compaginados, haciendo varios contratiempos que nos demuestran el gran nivel musical de estos chicos.

“Crashlanded” es una de las mejores canciones del álbum sin duda. La evolución de la voz a lo largo del tema es de lo más interesante. Además, el estilo oscuro, melodioso, nos hace viajar hasta estas zonas nórdicas donde está presente el frio, la nieve y el mejor metal del mundo.

Llegamos a la mitad del disco con una grandiosa balada “Missing Piece”. No es una balada de las que estamos acostumbrados a escuchar, este estilo de música posee las mejores baladas del mundo y este es un gran ejemplo de ello. Sin duda alguna, destacar la voz de Kurt, el sentimiento que le pone en cada nota, una maravilla.

“Back in the game” es el tema del trabajo de HMS KEELHAUL.  Comienza con unos solos de guitarras muy melodiosos para acabar con riffs cargados acompañados de una voz muy rasgada y una batería contundente. Sin duda, el estribillo es lo mejor de este tema, entran con muchísima fuerza y siguen la línea hasta acabar la canción. Muy recomendable.

Con esto podríamos asegurar que la recta final para acabar el disco es la más potente sin duda y la que nos recuerda a los mejores grupos nórdicos.

Finalmente, termina el álbum con “Arch Enemies” Esta canción ha sido la elegida para publicitar el trabajo de los finlandeses, pero de lejos no es el mejor tema ni el más adecuado, aunque si el que más contundencia tiene en las estrofas y versos.

Los chicos de HMS KEELHAUL  han sacado un muy buen trabajo, que aunque no es sobresaliente, estamos seguros de que van a llegar muy lejos, debido a su gran calidad musical y su nivel como instrumentistas.

Este artículo ha sido leído: 197 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje