Inicio Criticas HOBBS’ ANGEL OF DEATH (AUS) “Heaven bled” CD 2016 (High roller...

[CRÍTICAS] HOBBS’ ANGEL OF DEATH (AUS) “Heaven bled” CD 2016 (High roller records)

hobbs-angel-of-death-heaven-bled-web

Por Carlos Bermejo

La mítica banda australiana HOBBS´ ANGEL OF DEATH formada en 1987 lanzaron al mercado el pasado catorce de octubre a través del sello Hells Headbangers Records su tercer larga duración, veintiún años después de su anterior disco “Inheritance”.

Este trabajo que lleva por título “Heaven Bled” está compuesto por doce cortes repartidos en un total de casi una hora de duración y que sigue la línea del Thrash Metal de corte agresivo tan característico en ellos desde sus inicios.

El álbum comienza con “Il Mostro di Firenzi” un corte con mucha influencia de Death Metal con riffs asesinos y blast beats a toda máquina, al igual que la canción que le sigue “Walk my Path” sólo que en esta última además que ya fue incluida en su álbum “Inheritance”, observamos un pasaje atmosférico a mitad del corte, sin duda un buen inicio del trabajo discográfico.

En “Final Best” encontramos un corte totalmente diferente a los dos primeros, un tema que es una buena mezcla entre SLAYER y JUDAS PRIEST pero con la identidad característica del combo australiano, el cual ya aparecía también en su anterior álbum.

Y si hablamos de la identidad de la banda, los dos cortes siguientes “Suicide” y “Drawn and Quartered” podrían haber sido incluidos en su primer disco, tienen toda la esencia del Thrash Metal que practicaban por aquella época, por lo que sin duda son dos de los mejores temas del álbum.

Con el tema que da título al disco “Heaven Bled” vuelven los aires más propios del Death Metal, muy en la línea del segundo corte del disco, el cual nos prepara para la siguiente pista, “Sadistic Domination” que a pesar de ser el que más recuerda a la banda de Tom Araya, no sólo en la voz, sino también en algún que otro riff, no se deja de ser un corte excelente, de lo mejor del disco sin duda, todo lo contrario a “Son of God” que es muy parecida a esta última sólo que más insulsa.

“Depopulation” es la siguiente en llegar, y es la tercera canción recuperada de su disco anterior que observamos en este álbum, la cual desemboca en el corte “TMMF” el cual tiene un inicio muy lento y oscuro más propio del Doom para desembocar en un Thrash/Speed. Este patrón de estilos se vuelve a repetir en la segunda mitad de la pista hasta el final de la misma.

Para cerrar el álbum encontramos el dúo de cortes “Hypocrites” y “Abomination” los cuales comienzan con un tempo similar a la anterior, pero en esta ocasión los cambios de ritmos son más constantes, convirtiéndolas en unas canciones muy completas e ideales para cerrar el disco.

Este artículo ha sido leído: 192 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje