Inicio Criticas HOMIZIDE (ESP) “Homizide” CD 2016 (Base Record Production)

[CRÍTICAS] HOMIZIDE (ESP) “Homizide” CD 2016 (Base Record Production)

homizide - homizide - web

Por Arcadio Rodríguez

HOMIZIDE son de Murcia y, si no meto la zarpaza [que siempre me gusta insistir en que es algo habitual en mí], este es el primer trabajo que lanzan, que consta de nueve temas en media hora de duración. Lo que escucho es una grabación muy básica realizada en Roka&Records (Murcia) y que se encuentra entre el estilo de los primeros DEATH o MASSACRE, es decir, un Death Metal a toda hostia, primitivo, pesado, farragoso, sin complicaciones o preocupado en exceso de la técnica y todavía con algunas cosillas del Thrash escapándose en algunos ritmos o riffs, aunque tampoco me olvido de velocidades y ritmos más propios del Brutal Death Metal, que aquí lo importante es dar caña.

Hay dos temas en inglés, uno es la desquiciada y violenta “Death Man Valley” y el otro “En Coma (Waiting the End)” donde desarrollan un solo de guitarra que, sin ser algo del otro mundo, queda muy bien en una parte más pausada. El resto de los siete temas están berreados en un castellano que, digamos, se puede llegar a entender en algunas frases sueltas, compaginando el vocal su voz más gutural y predominante con otras más chillonas y que son puntuales… por ejemplo, en temas como “Epidemia” me es casi imposible seguir al vocalista incluso con la letra delante y en la propia “Homizide” sí es más fácil entenderle.

Y todo comienza con una pequeña intro que unen a la energía de la punzante guitarra y los redobles de batería que empujan directamente a “Psicosis” hasta nuestros altavoces. Una irritable densidad en las guitarras rítmicas que logra encontrar su contrapunto en ciertas solistas con pequeñas dosis de melodía, aunque lo que predomina en este lanzamiento es la brutalidad y los temas rompecuellos sin más complicaciones como esos “El ansia” y “Reventado por dentro” de apenas dos violentos minutos cada uno.

Ciertas cosas de HOMIZIDE me han recordado mucho a los riojanos APOSENTO, no logran el buen sonido que estos han tenido en su nueva etapa, pero por ahí van los tiros: Death Metal a saco y sin contemplaciones, sobre todo indicado para ser disfrutado en directo y reventar las primeras filas.

De momento HOMIZIDE (referencia número 63 de Base Record Production) ya tienen su trabajo debut en la calle y se van dando a conocer, que no es poco con toda la marabunta de bandas que editan algo cada semana. Una vez presentados, de ti depende el resto.

homizide - homizide - picture

Este artículo ha sido leído: 266 veces!!!

Dejar un mensaje