Novedades

[CRÍTICAS] HOMSELVAREG (ITA) “Catastrofe” CD 2016 (Sliptrick Records)

Homselvareg - catastrofe - web

Por Maki Pérez Jauregui

Hoy hablamos de HOMSELVAREG,  banda italiana de black metal que nos presenta su último lanzamiento “Catastrofe” publicado el 29 de octubre del pasado 2015. Nacen en 2003 aunque sufre varios cambios de formación incluso en un momento llegan a llamarse “Inferi”. El nombre de HOMSELVAREG procede de una criatura legendaria “l’Homo Salvadego”. Actualmente pertenecen al sello discográfico “Sliptrick Records“. Esta banda está formado por principalmente por Plague realizando las voces, Bazzy Mogan a la guitarra, Gerion al bajo y Riccardo Nioin a la batería.  “Catastrofe”, su último trabajo, consta de 8 cortes distribuidos entre los 40 minutos que dura el álbum.

Empezamos con “L’inizio della fine” con una melodía muy épica que acompaña durante todo el tema. Las voces son un poco flojas aunque los coros aportan más cuerpo al conjunto, mientras que el bajo tiene muchísima potencia. En “Senza via d’uscita” la fuerza se concentra principalmente en la batería y en los riffs de guitarra, la voz mejora considerablemente a partir de aquí, siendo increíblemente desgarradora y bastante acertada. Se trata de un corte rápido con muchas variaciones de ritmo muy fluidas. “Terremoto” sin duda es la pista más potente del disco. En contraposición con una melodía épica de mano de la guitarra, tenemos una batería imperturbable junto con gritos desoladores. El final de esta canción es increíble y merece la pena disfrutar cada uno de los segundos que dura, mi favorito de todo el álbum. “Rogo” es un tema tosco que resulta hipnótico de lo repetitivo que es. “Ultimo lamento umano” es un corte más lineal sin apenas variaciones, resultando un poco tedioso. Por otra parte, línea de bajo de “Aria di tempesta” está muy trabajada y va añadiendo pinceladas sutiles a una guitarra muy técnica y arrolladora. “Inondazione” comienza de forma suave, creando una atmósfera terrorífica que llega a su plenitud con los shrieks impresionantes de Plague. El disco finaliza con “Solo memoria”, de forma brutal como hasta ahora.

A pesar de que el comienzo de “Catastrofe” es bastante flojo, en la misma primera canción va ganando fuerza y estilo mediante la guitarra. HOMSELVAREG ha hecho un disco que está bien en general… El problema es que tiene temas que son sin duda increíbles (“Terremoto”, “Senza via d’uscita”) y otros que dejan una sensación bastante fría. Les ha faltado pulir más el acabado en conjunto, ya que escuchando el álbum de seguido puede llegar a resultar bastante monótono. Por otra parte, el sonido de HOMSELVAREG es bastante mejorable.

Homselvareg - catastrofe - pict

Este artículo ha sido leído: 355 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *