Novedades

[CRÍTICAS] HORNWOOD FELL (ITA) “Yheri” CD 2015 (Avantgarde Music)

Hornwood fell - yheri - web

Por: Antonio Santoyo

HORNWOOD FELL es una joven banda italiana de black metal formada en el año 2013, el cual en 2015 sacó a la luz su segundo álbum de larga duración, “Yheri”, de la mano de Avantgarde Music.

“Yheri” incluye ocho temas de casi cincuenta minutos de duración en conjunto, siendo “Walking in the Woods” la canción que abre este álbum, una de las mejores intros que he escuchado últimamente, iniciándose con una dulce y a la vez oscura melodía que da paso a unos salvajes riffs, una frenética batería y unos gritos desgarradores pero entendibles, que se alternaran a lo largo del tema con esos momentos atmosféricos y melódicos que tanto vamos a poder escuchar a lo largo de los diferentes temas. “The Encounter” se basa en un ritmo más constante, rápido y fuerte, destacado por la batería y por los coros que hacen este duo italiano, Marco Basili y Andrea Basili, los cuales romperán la intensidad de la canción con una parte instrumental que introducirá “At His Awaking”, un tema que se puede resumir en la combinación de las dos anteriores.

Llegando al ecuador de este álbum con el tema “The Snowstorm”, no podemos dejar a un lado las letras de cada canción. HORNWOOD FELL no solo ha compuesto ocho temas, ha creado una historia que se ve reflejada en cada letra, aquí encontramos el porqué de esa incisión en los coros, melodías y partes más instrumentales. Los italianos se alejan de su trabajo anterior e intentan  meternos  dentro del su álbum recreando esos paisajes musicalmente.

Llegando a la segunda parte del álbum nos volvemos a encontrar con un poco de lo mismo, aunque bien podemos encontrar un tema totalmente instrumental, una de las mejores piezas de todo el álbum como es “These Trees are Watching”, donde es más que clara la influencia  musical de la región mediterránea. En este punto vemos el potencial de este duo. Como último tema nos encontramos con “Them”, un tema que mezcla todo lo anterior pero para ser un final llega a ser bastante soso.

En comparación con su anterior trabajo, “Yheri” es sin duda un álbum más atmosférico y melódico, con claras influencias del black metal de los inicios y de un poco death metal melódico. Los italianos han querido llegar a lo más profundo del espectador, proporcionándonos ritmos bastante potentes e interludios acústicas bien encajados para así no aburrirnos con esos ritmos tan repetitivos, todo ello puede llegar a compensar a lo largo del álbum, pero bien es cierto como podemos comprobar esa monotonía y falta de gancho.

HORNWOOD FELL ha demostrado dar un paso adelante, esperemos si siguen progresando en sus próximos trabajos.

Hornwood fell - yheri - PIC

Este artículo ha sido leído: 363 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *