Inicio Criticas HORROR DEPARTMENT (ITA) “Horror department” CD EP 2016 (The spew records)

[CRÍTICAS] HORROR DEPARTMENT (ITA) “Horror department” CD EP 2016 (The spew records)

horror-department-horror-web

Por Aquiles Remón

Desde Busto Garolfo, Milán, en plena lombardía italiana nos llega el primer EP de HORROR DEPARTMENT.  Se trata de un cuarteto formado por Nicolo Belloni al bajo, Matteo Rendina a la batería, Simone Rendina a las guitarras y Oliver Jauch a las voces. A pesar de que llevan poco tiempo, desde el 2015 en activo, dos de sus miembros han pasado por diferentes bandas del género, como OBSCENITY, POINT BLACK, THE NOW NOISE o bien NECROFLESH, por poner algunos ejemplos. La banda grabó este EP de presentación con The Spew records, quienes finalmente acabarían editando y lanzando el EP homónimo, “The Horror Department”.

Cuatro temas componen este primer trabajo en alrededor de veinte minutos se ventilan una más que aceptable tarjeta de presentación. El EP comienza con “Hellspawn”, una intro con voces en calidad telefónica de tono inquietante da paso a unos riffs rayanos en el doom que pronto derivan en un medio tiempo pesado tan propio de bandas como OBITUARY. “Witchhammer” sigue en la misma línea, death metal old school basado en una voz gutural extrema, esos medios tiempos que hablábamos y blastbeats inevitables, una apisonadora sónica. A continuación, el tema más rápido del EP y a la sazón el mejor “Servant of evil”, los HORROR DEPARTMENT nos dan una pincelada de lo que pueden dar de sÍ, con un tema poderoso, compacto, rápido y brutal, me recordaron a los primeros CORONER. El EP se cierra con “Undead Forever”, un inicio un tanto dubitativo hasta la entrada de la oscura voz de Oliver, que lo dota de algo más de potencia, aunque no lo consigue sacar de un tono más bien plano. No acaba de explotar.

Un buen inicio, aunque se les intuye más potencial del que realmente muestran en este EP, por los que yo, personalmente, espero a la salida de su primer larga duración, donde tendrán que dar un paso adelante.

Este artículo ha sido leído: 159 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje