Inicio Criticas HOWLS OF EBB (USA) “Cursus Impasse: The Pendlomic Vows” CD 2016...

[CRÍTICAS] HOWLS OF EBB (USA) “Cursus Impasse: The Pendlomic Vows” CD 2016 (I, voidhanger records)

howls - cursus - web

Por Vicente Sánchez

El dúo americano HOWLS OF EBB, formado en 2012 por RoTn’kbLisK(Bateria) y zELeVthaND (voces e instrumentos)presentan su segundo álbum “Cursus impasses: the Pendlomic vows”, un trabajo de Death/Black Metal con tintes oscuros y de vieja escuela (el guitarra es un veterano de la escena, ha estado en bandas como NEPENTHE, LIGEIA o KING CARNAGE)  y sin compromiso alguno con lo comercial, digamos que no siguen un patrón de estilo, te sorprenden en muchos momentos del disco con giros inesperados, a eso le añadimos un sonido añejo que le añade más oscuridad al cojunto, algo así como los primeros MORBID ANGEL.

“The 6th Octopul´th grin” primer tema y ya ves que no se trata de una banda convencional, comienza con una cabalgada de fuerza, con una voz agresiva y a la vez susurrante, en mitad vamos a una parte tranquila en inquietante y siniestra, avanzando con un riff que nos lleva al del principio, y terminamos otra vez con la parte tranquila de antes.

“Cabals of Molder”, un tema rápido, me recuerda en alguna parte a HUMAN REMAINS, con un riff algo retorcido pero eficaz, a mitad nos vamos con un riff lento y marcado y una guitarra dando armónicos, una parte algo extraña con sonidos atmosféricos, todo se amolda perfectamente, y volvemos al principio.

“Maat mon´s fume”, un tema muy raro, lento, con un bajo marcando un decadente sonido, muy denso al cual se van uniendo todos, para crear como digo un denso y asfixiante tema, con una atmósfera oscura que se va apagando hasta llegar a un riff algo más movido que nos lleva a una parte más rápida. La sucesión entre partes agónicas y partes más death se van sucediendo en el tema, es algo complicado pero muy sugerente.

“7 ascetic cinders, 8 dowries of gan´nom” tema también lento en su principio, agónico, conforme avanza, a mitad una parte muy atmosférica en la que se oyen voces bastante siniestras, y tras ello una parte más death aunque con el peculiar estilo de HOWLS OF EBB.

“Gaunt vertigo”, un intermedio de sonidos indefinidos. “Subliminal lock- a Precursor to vengeance”, un comienzo algo más clásico dentro del death metal, eso si, con los peculiares riffs de la banda, en este tema se acercan más a la vieja escuela, aunque aún nos dan partes de agónicos sonidos.

“The apocryphalic wick”, principio con sonidos indefinidos, dan atmósfera de una zona ruinosa postapocalíptica, a mitad entran unas voces también moribundas y susurrantes  a la par que una guitarra y ya entramos en el tema en sí, oscuro como lo saben hacer HOWLS OF EBB, esta parte más death diría que se asemeja a MORBID ANGEL,(pero solo se asemeja), y cerramos en seco el álbum con esta pieza.

Bueno, diría que es de los discos más complicados y raros que he oído, si os gustan las rarezas, a por ellos, están muy bien, eso si, no es un death para todos los públicos, HOWLS OF EBB no se casan con nadie, van por libre y eso los hace únicos, incluso os diría que produce una sensación extraña oír su música, tiene “algo” que no te deja indiferente. Como os he dicho, un sonido, oscuro, cercano al de los primeros tiempos, una portada también en la onda de la música a cargo de  Agostino Arrivabene, todo en torno a un halo de oscuridad.

Este artículo ha sido leído: 195 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje