Inicio Criticas HUMAN COLLAPSE (RUS) “Darkness to fall” CD 2014 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] HUMAN COLLAPSE (RUS) “Darkness to fall” CD 2014 (Autoeditado)

darkness cd

Crítica: Rubén Hernández

En el panorama musical actual, llega un momento en el que se hace sumamente complicado encontrar material con personalidad, autenticidad y sobre todo; innovador. Este álbum reune todas esas características tan complicadas de conseguir.

El estilo ronda desde el death metal y el doom hasta otras influencias melódicas y progresivas. Pese a la confluencia de tantas corrientes distintas en el mismo trabajo, el empaste de ellas en el conjunto y el desarrollo que se lleva a cabo a lo largo de cada tema es realmente bueno.

Es el típico disco que escuchas, y sin saber cuales eran las intenciones originales del artista; puedes deducir que ha conseguido plasmar al 100% lo que pretendía. Tanto en el contexto musical como el de calidad sonora de la grabación, que para ser una autoproducción; es excelente.

Los temas son muy largos, de hasta diez minutos algunos; pero no se hacen pesados. El piano que tanto usan en todo el LP le da una vida increíble a las canciones, y en muchas ocasiones lleva el peso de la armonía principal. Está introducido de forma sutíl y con unas armonías no muy enrrevesadas, que lo presentan mucho mas digerible haciendolo encajar a la perfección.

También se pueden escuchar otros instrumentos como el xilófono, algo que nunca pensé que pudiera cuadrar en este estilo. Los guturales recuerdan a los de AMON AMARTH, estan bastante conseguidos; al contrario que las voces limpias o habladas que suenan realmente mal.

El tono de los temas es generalmente triste, sin embargo trata con mucha energía algunos pasajes aunque siempre dejando palpable esa sensación de vacío sentimental.

Es un trabajo muy recomendable para amantes del viking metal al estilo melódico, del black metal más comercial y para aquellos abiertos a escuchar un grupo, que sin ser la génesis de nada nuevo; se expone innovador y fuera de la norma.

Este artículo ha sido leído: 426 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here