Novedades

[CRITICAS] HUMAN INFECTION (USA) “Curvatures in time” CD 2014 (Blast head Records)

human infection - curvatures - web

Autor: Robin RM

Aplastante segundo álbum de este cuarteto estadounidense que nos traen de la mano del sello canadiense Blast Head Records (ADE, TOMBTHROAT, TYRANNY ENTHRONED…).

Formados en el estado de Virginia en 2009, HUMAN INFECTION tienen en su haber una demo de ese mismo año y un disco debut en 2012 llamado “Infest to Ingest” (también lanzado por la misma discográfica).

Voces guturales que te mandaran al otro mundo, guitarras aniquiladoras y una batería trituradora es el conjunto que forma esta masacre sonora llamada “Curvatures in Time”, salido el pasado año y que contiene 10 temas (seguramente los mejores que han grabado hasta la fecha) que son descargados en algo más de media hora.

Los diferentes riffs aquí contenidos poseen variedad y técnica que hacen la escucha interesante y nada aburrida, hay desde medios tiempos abrumadores hasta velocidades pulverizadoras aunque, es inevitable que a la cabeza se te vengan las semejanzas o influencias citadas por su sello y ellos mismos, en las que se citan a un triplete formado por SUFFOCATION (palpables en por ejemplo “Lesser Being”), CANNIBAL CORPSE (véase “Sacrificial Skies”) y OBITUARY (“In Vain”). Pinceladas patentes a las que también añadiría algo de los viejos DECAPITATED, de dioses como los  NAPALM DEATH (debido a ritmos concretos) así como de los MORBID ANGEL, no sólo intuibles por el cierto parecido de voz que posee en determinadas ocasiones su vocalista con la de Steve Tucker en la era “Gateways to Annihilation”, sino también por algunas pequeñas ráfagas dispersas a lo largo y ancho de la grabación.

Este disco ha sido producido, mezclado y grabado por Trey Richards (DYSPHAGIC, STEEL REIGN, THE REASONS WERE LEGION…) quien también produjo su primer larga duración (con la ayuda de la propia banda) resultando en ambas ocasiones de una manera nada despreciable. La portada ha sido obra de Mark Cooper (RINGS OF SATURN, GOLEM, EXTREMELY ROTTEN… ), mientras que la formación en este álbum era de Andrew Brown a las voces, Andrew Matthews a las guitarras, Hank James al bajo (sustituido en la actualidad por Dusty Johnson) y CJ Giles a la batería.

Una decena de canciones recomendadas para fans del metal de la muerte con contundencia, algún leve toque Grind y rozando el Brutal Death. Atentos a su nuevo material previsto para este año.

human infection - curvatures - picture

Este artículo ha sido leído: 544 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *