Inicio Criticas HUMO (ESP) “Humo” CD 2016 (Lengua Armada)

[CRÍTICAS] HUMO (ESP) “Humo” CD 2016 (Lengua Armada)

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Desde Asturias se nos presenta HUMO con su primer LP titulado con el mismo nombre “Humo” que de seguro dará mucho que hablar debido a su excelente post rock instrumental.

Hace poco hice una pequeña reseña dedicada a DEGRAEY, grupo que al igual que BUENSUCESO me impacto, demostrando que este género llamado Post metal que hasta ahora era minoritario, está ganando verdadera fuerza y calidad en nuestro territorio nacional. Estos HUMO por su parte vienen dispuesto a reafirmar estas palabras.

Este trabajo llamado “Humo” está formado por tan solo 5 pistas, 5 pistas instrumentales con duraciones verdaderamente colosales, cargadas cada pista, eso sí, de gran cantidad de pasajes de todo tipo logrando que en ningún momento perdamos la senda de la escucha.

Con la entrada de esa primera pista llamada “Supernova” nos entrara una sensación de Déjà vu, recordándonos quizás en exceso a ese grupo que tanta fama está cogiendo debido a su calidad llamado TOUNDRA, sin embargo esta sensación desaparecerá al poco de llegar a la mitad, encontrándonos con pasajes mucho más metaleros e incluso mucho más psicodélicos que los ofrecidos por este grupo mencionado, un tema que ya desde el comienza nos dejara con muy buen sabor de boca.

“Polybius” continua una estela casi Doom, con una entrada que puede resultar angustiosa a la par que psicodélica, una pista que desemboca en una oleada de riffs rozando a partir de la mitad un estilo que va desde el Stoner mas atmosférico y el metal/rock progresivo.

A HUMO se le da bastante bien eso de crear un tema a partir de un riff inicial y que va desarrollándose a través de improvisaciones psicodélicas, ejemplo de ello es “Extium” una pista que rozara la psicodelia de grupos como GUERRERA.

“El viaje de Annunaki” sigue la estela de sus predecesoras ofreciéndonos grandes riffs con el delay subido al máximo que desembocan en verdaderos estallidos de emoción sobre los que se dibujan líneas de altibajos de intensidad.

Para terminar llega “Humosintesis” un tema con un comienzo realmente progresivo, con mucho de ese “Discipline” de KING CRIMSON que tanto me gusta y que termina rompiendo en un circular riff que vuela hasta el final.

HUMO nos traen una propuesta muy interesante de post rock instrumentales, cargado de matices y esencias paisajísticas difíciles de describir en estas pocas palabras, gustara a todos los amantes del género sin dudarlo, ofreciendo una escucha de lo más agradable, variada y entretenida.

Este artículo ha sido leído: 591 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here