Inicio Criticas HYPERSONIC (ITA) “Existentia” CD 2016 (Revalve Records)

[CRÍTICAS] HYPERSONIC (ITA) “Existentia” CD 2016 (Revalve Records)

hypersonic-existentia-web

Por Álvaro Castilla Medina

Desde Revalve Record traemos hoy un grupo de actualidad en el panorama italiano, ellos son HYPERSONIC. La banda italiana se caracteriza por defender un metal sinfónico con influencias del power metal y del thrash.

El grupo de Belpasso está compuesto por Alessia Rapisarda a las voces, Salvo Grasso a la batería y voces masculinas, Emanuele Gangemi a la guitarra, Francesco Caruso al bajo y Dario Caruso al piano.

HYPERSONIC comienza este álbum  “Existentia” con “As an Angel”. Una majestuosa entrada con piano nos declara que algo gordo va a pasar. A continuación, unas guitarras cargadas de distorsión con una batería muy contundente nos hace meternos en el papel, HYPERSONIC entra en la escena internacional para quedarse.

De nuevo, una entrada caracterizada por un piano con toques melódicos provenientes del metal sinfónico finlandés dan la entrada a “Blind Sins”. La voz de Alessia mezclada con la grave voz de  Salvo nos hacen viajar por los 80, recordándonos a la mejor época del metal.

“Embrace me” es sin duda un tema que te tocará el corazón.  Es una canción cargada de sentimientos, con una pelea de voces masculinas y femeninas acompañadas por un bajo contundente y unos pianos con melodías profundos.

Con “Gods Justice” agarraos que vienen curvas. Una entrada de lo más tranquila,  nos adentra a un tema cargado con guitarras y baterías muy rápidas que nos recuerdan a grupos como Children of Bodom o Sonata Arctica .

“Life n Death” y “Living in the Light” rompen un poco con la continuidad de “Existentia” y es que pasamos de ver melodías oscuras a encontrarnos con canciones ascendentes, alegres y con una voz de Alessia muy sobresaliente. Esta clara que la presencia del piano va a ser constante  y principal en el álbum cuando llegamos a estos temas.

Todo lo contrario ocurre con “Love is Pain” que de nuevo recoge toda la esencia oscura de HYPERSONIC, caracterizados por un piano, guitarras y bajos muy melodiosos y unas baterías contundentes.

Llegamos al ecuador del álbum con “Pilgrim’s Path”, una entrada a una iglesia de Italia que nos indica el paso a otra cara del disco, algo más oscura que la anterior. Y así es como lo demuestran “Prayer in the dark” y “The eyes of the wolf”

“The first sound of life” se caracteriza por unas guitarras con una distorsión grave y pesadas en las estrofas, pero con unos estribillos que poseen un piano  como principal instrumento, junto a una voz femenina sorprendente y unos solos de 10.

Para finalizar “Existentia” , HYPERSONIC nos sorprende con “The meaning of…” un tema que comienza con una guitarra acústica y la voz masculina que nos recuerda a bandas como Avengend Sevenfold”. A continuación, de nuevo el piano se hace principal en la canción, dando paso a una canción algo más dura. Los últimos compases de este tema están cargados de guitarras distorsionadas, baterías contundentes y bajos muy redondos, lo que hace que el tema vaya creciendo hasta rompernos los oídos.

En definitiva, una sorprendente voz de Alessia junto a la voz masculina de Salvo, hacen que este disco sea directo y con mucho sentimiento. Cabe destacar que tanto la batería, guitarra, bajo como pianista sobresalen en este álbum debido a su técnica y calidad sonora.

Este artículo ha sido leído: 79 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje