Inicio Criticas I AM NOAH (DEU) “The verdict” CD 2016 (Bastardized recordings)

[CRÍTICAS] I AM NOAH (DEU) “The verdict” CD 2016 (Bastardized recordings)

I Am Noah - The Verdict - web

Los alemanes I AM NOAH hacen su debut en el panorama musical con un LP titulado “The Verdict” que sale al mercado de la mano de Bastardized Recordings. La grabación del trabajo se llevó a cabo a principios de 2015 de la mano de Aljoscha Sieg (Pitchback Studios) y David Beule (VITJA), quienes también hicieron la producción. El trabajo salió al mercado en la primavera de 2016.

Formados en Trier, Alemania, en 2015, la banda está formada por Sören a las voces, Daan y Tim a las guitarras, René en el bajo y Marius machacando la batería.

“Defendant” es la intro que nos encontramos para abrir el trabajo. Nos introducen el tema con unos ritmos muy suaves para dar comienzo a unos riffs de guitarras pesados y unas líneas de baterías potentes. Todo junto, crean unos ritmos muy marcados, pero que a la vez pegadizos, consiguiendo unas guitarras melódicas muy movidas.

“The Verdict” es el tema elegido para dar nombre al disco. Con unas guitarras acústicas nos dan la bienvenida, e introducen unas voces en segundo plano para arrancar al momento aplicando distorsión a los riffs de guitarras y con unas voces potentes en guturales. Los ritmos creados por la guitarra rítmica suenan geniales, haciéndote mover la cabeza sin parar, que acompañada de la guitarras solista, crean un ambiente lleno de ritmos asombrosos.

Una batería super frenética nos mete de lleno en “Unlearned”, tema que nos encontramos cuando llegamos a mitad del trabajo. Unas voces potentes forman la cabeza del tema sobre la que se apoyan los demás instrumentos. Unas líneas de bajo sólidas, crean la base sobre la que se añade una batería con un doble pedal asombroso. Los ritmos de guitarra, sobre todo en las partes graves, derrochan potencia, consiguiendo aumentar el ritmo por momentos hasta el fin de la canción.

“One Man Wolfpack” nos abre con los ritmos más rápidos encontrados en el trabajo. Unos ritmos muy frenéticos desde el principio, introduciendo riffs de guitarra a toda velocidad y una batería con doble pedal a tope teniendo su fin en un increíble breakdown que al finalizar nos vuelve a introducir en la parte rápida. Las voces forman la parte más importante, añadiendo muchísima brutalidad al tema, debido a los guturales hondos y potentes que introducen en la canción.

“Conquer the Thrones” es el tema final que nos cierra este trabajo tan amplio, compuesto por doce temas. Empezando ya en todo lo alto, con unos riffs de guitarras potentisimos, comienza el tema. La batería carga con toda la base rítmica, creando unas melodías asombrosas, golpeando la batería con una maestría impecable. Los breakdowns de este tema, son alucinantes, superando a los de los temas anteriores, gozando de una potencia absoluta. Un tema super cañero para cerrar el CD de debut, que deja mucha fuerza bruta a su paso.

En mi opinión, I AM NOAH, tienen bajo el brazo un álbum debut con un sonido brutal. Las composiciones con excelentes, transmitiendo al oyente una energía inmensa y potencia bruta a mansalva. Los ritmos en los breakdowns son bastante cañeros, sobre todo por la batería, que destaca en cada uno de los temas. Las guitarras a veces, dejan algo que desear, teniendo un ritmo bastante constante y parecido en algunos temas, pero aún asi, crean una musicalidad bastante buena. En definitiva, han sabido sacar provecho a su técnica, y hacer una producción excelente en todos los temas.

I Am Noah - The Verdict - pict

Este artículo ha sido leído: 196 veces!!!

8