Novedades

[CRÍTICAS] I SEE STARS (USA) “Treehouse” CD 2016 (Sumerian Records)

isee stars cd

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense I SEE STARS su sexto álbum de estudio, formado por doce temas, al que han llamado “TreeHouse” y que sale al mercado bajo la discográfica Sumerian Records.

Formados en 2006 en Warren, Michigan, actualmente el grupo está formado por Brent Allen a la guitarra, Jeff Valentine al bajo, Andrew Oliver a la batería, voz, teclados, sintetizador y programación y Devin Oliver con la voz limpia, voz gutural, teclados, sintetizador y programación.

“Calm Snow” es el primer corte encontrado en el trabajo, el cual comienza con unas notas de teclado, dándonos una melodía melódica para entren en acción la voz melódica y pequeños cortes de guitarra. Jugando con efectos de voces, dándole protagonismo a estas, crean la melodía principal, compuesta en su mayoría por partes melódicas a las que se suman ciertas partes con electrónica, que hace que el ritmo de la canción aumente a medida que introducen el resto de instrumentos.

Con mucha calma es como comienza “Every’s Safe in the Treehouse”, que al momento empiezan a sonar ritmos de baterías y voces limpias con coros, los cuales nos transmiten una serenidad increíble. Ritmos enérgicos nos encontramos más adelante, que son alternados con los ritmos lentos creados por la batería y la voz, que a pesar de solo contar los con dos elementos, suenan bastante bien. Tras un bajón de ritmo, donde solo suenan voces de fondo y algo de instrumentación, nos meten una parte más potente que aumenta la dureza del tema.

“Walking on Gravestones” nos da la bienvenida con electrónica, implantada en los ritmos y en las voces, creando una música futurista unida a una voz distorsionada. Seguidamente la batería empieza a juntarse con la melodía electrónica creando una atmósfera cargada de energía a la vez que los ritmos van cambiando, también cambia la sensación que nos produce, notándose los bajones y subida que da la melodía, siendo todos más que agradables. Un tema con electrónica a mansalva.

Con voces en segundo plano y temas electrónicos nos abre “Two Hearted” para dar paso a unos riffs de guitarras enérgicos que nos introducen a una parte con voces limpias donde suenan de fondo una melodía tranquila a la que luego se le suma un ritmo de batería frenético. Este tema cuenta con un estribillo maravilloso, donde las voces limpias hacen de las suyas, creando, conjuntamente con las guitarras y batería un ritmo pegadizo y movido, que nos introducirá de lleno en el tema, transmitiéndonos una energía positiva tremenda.

“Yellow King” es el último tema de este trabajo de los estadounidenses, el cual arranca con electrónica y guitarras en igual medida, con una potencia desmedida, para abrirnos paso a partes con solo voces limpias, que suenan de maravilla. Cuando empieza a sonar el estribillo, nos damos cuenta de la potencia de todos los instrumentos del grupo y la genialidad con la que son capaces de crear melodías pegadizas. Son también capaces de meter mucha caña, y nos lo demuestran introduciendo ritmos más brutos, con alguna que otra voz gutural, que sube la temperatura de la canción.

 I SEE STARS ha conseguido hacer un CD bastante completo, mezclando diferentes disciplinas de la música, sabiendo bastante bien como juntarlas para hacer una fórmula exitosa. Con mucha electrónica, y la vez mucho metal, son capaces de conseguir unos ritmos extraordinarios, pasando por ritmos melódicos con voces limpias, otros más pesados introduciendo guturales y otros completamente electrónicos. La mezcla les ha salido bien, en un trabajo que se disfruta de principio a fin y cargado de altibajos sentimentales. En definitiva, el trabajo ha conseguido que cambie mi mentalidad sobre mezclar electrónica con metal, debido a la gran positividad que transmite cada uno de los diferentes cortes.

isee stars pict

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar