Novedades

[CRITICAS] ILEMAUZAR (SGP) “The ascension” CD 2016 (Sepsis records)

Por Nacho Peña

Procedentes de Singapur, nos llega la veterana banda ILEMAUZAR. Comenzaron su andadura en el año 1996 dentro del Black Metal underground Indonesio, muy influenciados por bandas como ROTTING CHRIST y VARATHORN. En el año ´00, sufren un parón en su carrera de, nada menos, 13 años, y en este 2016, nos traen su nuevo álbum de la mano de Sepsis Records.

En este “The Ascension”, tenemos 9 temas que, predominantemente, se mueven en el terreno del Black Metal más underground, con algún toque Death Metal.

Encontramos, por tanto, una producción no muy brillante, aderezada por ritmos veloces de guitarra que, sin embargo, no acaban de transmitir muchas sensaciones al oyente. No es hasta el sexto tema, “Relinquishing The Faith”, que encontramos un corte interesante. Es, precisamente, esta canción la que se aleja algo más del patrón del resto de temas precedentes, adentrándose en un Black/Death similar a lo que hace BEHEMOTH pero sin las cotas de calidad de estos.

“Reclamation”, que cierra el CD, supone un tema más ambiental y largo que los anteriores, transmite cierta maldad y, junto a “Relinquishing The Faith”, supone uno de los mejores cortes del trabajo.

La parte vocal, no es especialmente destacable. Resulta un poco monótona a la larga. Por otro lado, no acaba de romper lo suficiente como para llegar a ser fría y malévola, como en el resto de bandas del estilo. No obstante, se acopla bien a la música de la banda.

En general, los temas no son muy técnicos y se echan en falta o bien melodías más épicas o aún más malvadas o ambientales. Se quedan en lo genérico y no terminan de cuajar por mucho que las escuches.

Lo más destacable del CD quizá sea la labor del batería que, si bien la producción no le hace justicia, al menos trata de imprimir cierta gracia a los temas.

Pros: Black Metal underground Indonesio no se ve todos los días.

Contras: Casi todos.

ILEMAUZAR nos traen un Black Metal poco inspirado. Siento decir que no me han transmitido nada. La labor de producción no es algo que me importe en álbumes de este estilo pero, junto con los riffs de guitarra poco inspirados, convierten este CD en un trabajo poco llamativo y que, sintiéndolo mucho, no me ha gustado.

Este artículo ha sido leído: 615 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *