Inicio Criticas ILLDISPOSED (DNK) “Grey sky over black town” CD 2016 (Massacre Records)

[CRÍTICAS] ILLDISPOSED (DNK) “Grey sky over black town” CD 2016 (Massacre Records)

illdisposed - grey - web

Por Jesús Muñoz Caballero

Mucho a llovido desde que los veteranos ILLDISPOSED se formaran en 1991 en Dinamarca. A partir de entonces, el combo sufrió multitud de cambios. No solo a nivel de componentes si no de estilo musical. Su primerizo y asesino death metal fue metamorfoseándose con los años hasta convertirse en melodic death groove. Ahora, e inmersos en esta tesitura sonora, la banda nos ofrece la continuación de su trabajo de 2014 “With the Lost Souls on Our Side”.

El nuevo L.P  vio la luz el 27 de mayo de 2016 vía Massacre Records. Bautizado con el nombre de “Grey Sky over Black Town”, es la razón de que estas purulentas esquelas hallan sido creadas.

El line up es el siguiente: Bo Summer (voz. A su vez en AT THE GRAVE, ex MORTOR RAHM, ex PANZERCHRIST), Jakob “Batten” Hansen (guitarra. Ex INFERNAL TORMENT, ex UNDERTAKER), Smukke Ken (guitarra. Además en CROCELL, ex ADVERSARY, ex COMPOS MENTIS), Kussen (bajo. También en CROCELL , DEMOLITION INC), Rasmus Schmidt (batería. Asimismo en KILLING GANDHI, CORPUS MORTALE (live), MYRKUR (live), ex DOWNLORD).

En esta nueva obra los daneses nos muestran un redondo dramático y oscuro a partes iguales, donde no hay ni una sola fisura en lo aquí expuesto. Sin embargo, y a pesar de ser un álbum correcto, se percibe cierta carencia de chispa compositiva, haciendo que llegue a perder enteros. Los riffs son macabros y emotivos a partes iguales. Como era de esperar los hallaremos a una cuerda, a doble armonía, fluidos y otros pesados. Todo ello aderezado con unos solos que llegan a ser tan sanguinarios como armoniosos, según lo requiera la ocasión. En cuanto a voces se refiere, descubriremos potentes deathgrowls, donde a veces adjuntan pinceladas de agudos rasgados, o guturales tipo OBITUARY. Lo que llega a descuadrar es el uso de distorsión en ciertos temas. Esta característica puede llegar a chirriar, siendo absolutamente innecesaria. Las baterías se mueven cómodamente entre up y mid tempos, con buenos momentos de blast beats que te degollaran sin ningún tipo de compasión. Si te preguntas si predomina más la velocidad o la potencia, la respuesta sería lo segundo.

Una vez terminada esta descripción general, pasemos a comentar  brevemente los mejores tracks de este ataque.  Personalmente destacaría “Again”, “The After All”, “Setting Sail” y “I’m Not One” por los siguientes motivos: “Again” te destrozará a golpe de cambios de dirección y blasts. No podían haber elegido un mejor corte para abrir este C.D. TREMENDO. Si deseas saber cual es la canción más groovie de todas ponte “The After All”. Aunque advierto que el dolor de cuello está asegurado. “Setting Sail” es para este humilde redactor el mejor tema de todos. La composición y ejecución en general es simplemente impecable y adictiva. Lastima que no todas las tonadas sean así.  Con “I’m Not One” la vieja guardia sonreirá de satisfacción. Pensará “estos tipos no se olvidan totalmente de lo que una vez fueron”. Recomendado para los militantes de la antigua escuela.

Es obvio que no estamos ante el Larga Duración del año dentro de este género, pero os garantizo que no os disgustará en ningún momento.

illdisposed - picture

Este artículo ha sido leído: 164 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje