Inicio Criticas ILLUSIONS DEAD (FIN) “Celestial decadence” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] ILLUSIONS DEAD (FIN) “Celestial decadence” CD 2016 (Autoeditado)

Illusions dead - celes - web

Por Alberto Zamora

Desde Finlandia nos llega “Celestial Decadence”, segunda referencia de ILLUSIONS DEAD, que continua (y mejora) su ep homónimo del 2013, del que recuperan para la ocasión un par de temas. A pesar de la evidente mejora, a los finlandeses todavía les queda camino por recorrer.

“Incursion” da el pistoletazo de salida con unas guitarras que recuerdan al death metal de la escuela americana; a mitad de la canción, el grupo muta en death metal sueco, en vertiente melódica que no renuncia a la crudeza. En rasgos generales podemos definir la propuesta de ILLUSIONS DEAD como una mezcla entre estos dos enfoques; añadiéndole al combinado unas voces black metal que hacen aparición en el siguiente tema “Devoured by hatred”, que los finlandeses recuperan de su primera referencia.

El otro tema rescatado de su ep, “Shadow and flames”, se centra en el death sueco, ofrece desarrollos interesantes y fácilmente puede recordar a grupos como DISMEMBER.  Con estos tres temas queda definida la propuesta del combo: partes brutales técnicas que recurren a sonoridades americanas, desarrollos melódicos suecos y apuntes black metal en ciertas guitarras y voz.

Desafortunadamente, a partir de la tercera canción, el disco se torna repetitivo e ILLUSIONS DEAD aburren en ciertos pasajes, a pesar de introducir partes más lentas y tirar directamente por el camino black metal en “Revolution”, tema que alargan innecesariamente por otro lado.

En todos los temas hay partes que te invitarán a tocar tu mástil imaginario (y no me refiero al miembro viril) y los finlandeses tienen buenas ideas y partes verdaderamente acertadas; solo les falta dar un par de vueltas a las composiciones para no caer en la repetición y mejorar la producción, ya que la batería no brilla como debería. Prometedores.

illusions dead - pict

Este artículo ha sido leído: 203 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje