Inicio Criticas ILLYRIAN (CAN) “Round 2: fight!” CD 2016 (autoeditado)

[CRÍTICAS] ILLYRIAN (CAN) “Round 2: fight!” CD 2016 (autoeditado)

illyrian-round-web

Por Carlos Bermejo

“Round 2: Fight!” es el larga duración debut de los canadienses formados en el año 2015 ILLYRIAN, aunque su carrera comenzó en 2011 bajo el nombre de HELLBORN DEATH ENGINES, y bajo esta nomenclatura sacaron otro larga duración. El siete de octubre salió al mercado este trabajo de manera autoeditada.

Este trabajo consta de diez temas en aproximadamente de cuarenta y cuatro minutos de duración, los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash Metal de corte agresivo, pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Death, Groove, y sobre todo de metal progresivo, lo que es indudable es la excelsa calidad técnica que atesoran, además cuentan a su favor lógicamente, con unas composiciones muy buenas que unido el excelente sonido que han conseguido tanto en la mezcla de Casey Lewis en Echo Base Studios como en el master de Alan Sacha Laskow en  los estudios Perfect Fifth (VIATHYN, FALSE FLAG, DRACONIC, …) es para que el cuarteto esté más que satisfecho del resultado final.

El álbum abre con Walking in Sunshine, canción que comienza con una oscura intro la cual desemboca en un corte con mucha rabia y rítmicas dispuestas a volarte la cabeza, excelente carta de presentación. Las siguientes “Round 2: Fight!” la cual da título al disco y “Opulent & Imperial” discurren por una senda más cercana al medio tiempo, donde sale a relucir la destreza técnica que poseen, en la que destacan los riffs machacones en ambas.

Con “Chaotic Neural” nos presentan un corte de Thrash Metal con mucho Groove, que poco tiene que ver con lo que llevamos escuchado, sin duda una bocanada de aire fresco, ya que con la siguiente “Zeta Reticulan” volvemos a ese Thrash que recuerda por momentos a una mezcla entre LAZARUS AD y BATTLECROSS.

“Innocence Denied” es otro de los grandes cortes del disco, una mezcla de Thrash Metal old school y moderno, con constantes cambios de ritmo y tonalidades vocales, al igual que la pista que le sigue “Five by Five (The Dark Slayer Comes) pero esta última con más tintes progresivos que la anterior. En “Wings of Freedom” nos exponen otro corte en la onda del tema que da título al disco, para llegar a “Technodrome”, el corte que para mí es el mejor y más completo del disco, cuando estos chicos componen un tema de Thrash Metal y lo aderezan en su justa medida con todas las influencias que observamos en este álbum, el resultado final no puede ser otro que un cañonazo de estas dimensiones.

Con “Sound of the Serpent Siren” se pone punto y final a este álbum y lo hacen a lo grande, quizás no sea la composición más compleja de la banda, pero posee un feeling que es imposible permanecer impasible durante su escucha, y que lógicamente invita reproducir el disco de nuevo.

Este artículo ha sido leído: 165 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje