Inicio Criticas IMMORALIST (USA) “Unholy” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] IMMORALIST (USA) “Unholy” CD 2016 (Autoeditado)

immoralist - cd

Por Juan Angel Martos

Desde el mismo infierno nos llega el último trabajo de IMMORALIST, “Unholy”. Banda creada en 2012, pero de forma colectiva, pues son muchas las colaboraciones que se crean en cada tema, aunque el staff fijo de la banda esté formado por Cameron Marygold (guitarra), Davis Rider (voz) y Kody Davis (guitarra). El dúo formado por Marygold y Davis, se encarga de las letras, así como de los samples y la percusión, siendo los verdaderos artífices conceptuales de “Unholy”. Procedente de Los Ángeles, (California), su propuesta musical viene repleta de deathcore y beatdown, profundo, denso, pero lleno de cambios.

Grabado, mezclado y masterizado por Cameron Marygold, nos proponen un viaje compuesto por 15 cortes de los que no escaparemos fácilmente vivos.

“Hell On Earth”, nos introduce en el inframundo que estamos a punto de entrar, una introducción downtempo, corta pero intensa donde los ritmos pesados y farragosos se ven aumentados por las profundas guturales, para llevarnos a “Unholy”, donde colabora Alex Teyen de BLACK TONGUE. El tema parece engarzar con el anterior, con unas densas guitarras y un riff en forma de alarma, nos llevan a infectarnos en los primeros compases, para imprimirle un poco de ritmo con la intervención de Alex, que enaltece el tema, imprimiéndole otro ritmo con los juegos vocales, todo ello impregnado de toques lentos y contundentes, jugando con el tempo del tema en todo momento. Un tema perfecto para abrir el LP y que nos deja claro que no estamos ante el clásico álbum de death/bore/beatdown.

“Nails (III)”, se inicia con potencia y melodía, llevada por las guitarras, un tema más movido y de deathcore, apareciendo en momentos puntuales los toques de downtempo. IMMORALIST, impregnan a este corte muchos cambios de ritmo, desde pequeños solos de batería, a screamings, pasando por aceleraciones, samples y cambios en registros vocales. “Upon His Horns” cuenta con la colaboración de Adam de Micco guitarra de LORNA SHORE. Este es uno de los temas más oscuros del álbum, donde las orquestaciones aportan gran parte de esa atmosfera. Los riffs de guitarras suenan densos pero melódicos y tiene un brakdown brutal a mediados del corte, además de una parte acelerada que le dan otro toque a lo escuchado anteriormente y un solo de guitarra muy destacado y distinto al resto del disco, épico y enigmático, que se une a la parte final.

“Deathwish”, continua con el martilleo deathcore, con una percusión muy destacada a lo largo del corte y una parte central con toques death donde los ritmos introducen otra marcha, aumentando su contundencia y estirando las cuerdas en los riffs. “Open Casket”, inicia otro asalto en el disco, un tema ambiental con teclados y toques industriales que sirve de puente para “Severed Tongues”, donde en la voz encontramos a Tyler Shelton de TRAITORS, en unos de los cortes más bestias del disco, mezclando guturales graves con el timbre de Tyler, más agudo. Uno de los temas que más me gustan, con un gran trabajo por parte de IMMORALIST en la instrumentación, con tempos que desaceleran y vuelven a reengancharse una y otra vez, lo que lo transforma en un tema en constante equilibrio.

“Fuck It Up”, es corta pero intensa, con ritmos groove iniciales y toques hardcore en las voces del comienzo, dobladas, que pronto se diluyen en un deathcore fangoso y pesado, dejando paso a “Slumlord”, un tema más abierto y con estrofas hardcore, pero con un tempo y samples que te volverán loco. “Marked Ones” cuenta con la vox de Alex Terrible de SLAUGHTER TO PREVAIL (banda a veces salpicada por las ideologías neonazis de su cantante, que no tiene nada que ver con lo musical). Deathcore en estado puro en un ambiente opresivo, otro de los temas a destacar del conjunto, dejando paso a la instrumental, “Closed Casket”, que retoma la melodía anterior y cierra esta parte central.

 “World Cleaver”, guarda un toque más hardcore en su inicio, adentrándonos en el abismo deathcore de IMMORALIST, haciendo cada tema distinto al anterior, pero muy bien enmarcados en su estilo propio. “Rotten Teeth”, hará que te muevas de un lado para otros y camines raro, pues sus ritmos abogan por seducirte, para pasar directamente al moshpit y el headbanging con sus ritmos rápidos y death, antes de dejarte descansar entre cortes de downtempo. “Zero Absolution” cuenta con la última colaboración del álbum, Adam Warren, vocalista de una de las ultimas bandas que he descubierto y más me gustan OCEANO. Un tema opresivo por la melodía secundaria de guitarra y quizás sean estas las voces más graves y densas del álbum.

Como punto final, “Anthology”, un tema prácticamente instrumental, exceptuando una voz en off y con toques de narrador que cierra el LP.

IMMORALIST, se han sacado un discazo de deathcore/downtempo, distinto al resto que e escuchado este año dentro de este último estilo y donde las colaboraciones resaltan en cada uno de los temas que aparecen. Simplemente, veo la extensión un poco larga, pues son 15 temas y en concreto este último no aporta mucho al conjunto. Aun así, prepárate a disfrutar con temas como, “Unholy”, “Upon His Horns”, “Severed Tongues” o “World Cleaver” entre otras.

immoralist - pict

Este artículo ha sido leído: 139 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje