Novedades

[CRÍTICAS] IMPALERS (DNK) “God from the machine” CD 2015 (Crime Records)

impalers - god - web

Por: Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración de los daneses formados en 2007 IMPALERS, tras dos demos, el larga duración debut de 2013 “Power Behind the Throne” y el EP “Prepare for War” autoeditado en 2014, en abril de este año lanzan al mercado a través del sello Crime Records este “God From the Machine”.

En este trabajo ya encontramos a unos IMPALERS más hechos, más maduros,  subiendo el listón compositivo con respecto a su LP debut. Nueve cortes en casi cuarenta y siete minutos en total, forman este disco, un trabajo que rezuma escuela Thrash/Speed teutona por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen sobresalientemente, además les ayuda mucho el sonido tan analógico conseguido en la grabación del disco.

En cuanto a la portada, han apostado por el ilustrador sueco Pär Olofsson (ONSLAUGHT, ABORTED, IMMOLATION,…) realizando esta obra de arte, la cual define perfectamente el estilo musical de la banda.

El álbum comienza con Future Void”, un tema que comienza con una guitarra limpia a modo de intro que enseguida da paso a una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el cuarteto danés, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, que da título al disco continúa con la tónica de la pista anterior, Thrash agresivo y a la yugular, sin aditivos, con unas melodías en la parte central que sirve de unión de las dos partes principales de una canción no apta para cardíacos.

El siguiente corte Prepare for War, ya fue incluido en el EP anterior, y además se hizo video clip de él, aunque en esta ocasión ha sido vuelto a grabar llevando todas las riendas de la voz Søren Crawack, ya que en la versión anterior contaron con la colaboración del forntman de sus paisanos ESSENCE. Un corte que sin tener la velocidad de los anteriores mantiene su agresividad característica.

Turno para Beyond Trinity, una sorpresa inesperada al tratarse de una balada al más puro estilo de las que hacían en los ochenta los californianos METALLICA, es decir, una balada que va de menos a más, al principio choca bastante pero en el conjunto del álbum no desentona para nada.

Con Destroy the Meek y “Ghost” tras la tregua ofrecida con el corte anterior volvemos a la carga con los que son para mí las dos mejores canciones del álbum, la mezcla del Thrash y el Speed en ellos es sencillamente genial, con una excelente colección de riffs para deleitarnos.

The Walls of Eryx es un tema instrumental de algo más de ocho minutos de duración que, en principio te puede hacer pensar que es demasiado largo para una banda de este estilo, al contrario, se trata de un corte muy ameno y en el que se hace más patente aun si cabe la calidad que atesora esta banda.

“I Am Revolution” es el siguiente corte, un tema de un Thrash machacón y hasta bizarro en el que sorprende las partes cantadas con un tono gutural más propio del Death Metal y las partes del bajo al estilo de Fran Bello en el mítico álbum “Among the Living” por parte de Kenneth Frandsen.

El álbum se cierra con The Vulturine, un corte completo, en el que ofrecen como en el primer tema, la propuesta que ponen encima de la mesa, quizás éste sea más desinhibido que la primera pista, pero es ideal para cerrar el álbum y animarte a volver a reproducirlo.

impalers - god - pic

Este artículo ha sido leído: 1131 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “[CRÍTICAS] IMPALERS (DNK) “God from the machine” CD 2015 (Crime Records)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *