Novedades

[CRITICAS] IMPERIAL JADE (ESP) “Please welcome Imperial Jade” CD 2016 (Lengua Armada)

Por Juan Angel Martos

Desde la localidad de Maresme (Barcelona, damos un paso atrás en el calendario para volver a los años 70 y 80, con el nuevo trabajo de IMPERIAL JADE, “Please Welcome”. Editado a través de Lengua Amada y grabado, mezclado y masterizado en The Room Studio (Barcelona) por Gorka Dresbaj, el quinteto catalán nos trae una buena dosis de hard rock / blues, con claras influencias del sonido ZEPPELIN, THE WHO o los PURPLE.

Desde los primeros compases de “A Rollicking Song”, sabes que estas ante un grupo con mucha calidad, donde los aspectos de la estructura musical están muy cuidados. Cada instrumento suena perfectamente acoplado, con un bajo de Ricard Turró que pone la base rítmica junto a la percusión de Francesc López Lorente, una voz perfecta para este estilo musical, recordándome a los grandes clásicos a cargo de Arnau Ventura y como no, el alma de los temas se la ponen las guitarras de Alex Pañero y Hugo Nubiola (Guitar). “Canal Ride”, tiene un inicio muy SABBATH, con esos acoples y notas alargadas que van arrancando el motor lentamente, adentrándonos en un paseo vintage a lomos de un largo Cadillac y lo hacen con una composición fácil, a base de riffs de guitarras muy vaqueros y una voz aguda, acompañada por unos coros que dan fuerza al estribillo.

“Double Tongue Woman”, acelera el ritmo, pero juega con estrofas limpias donde la voz juega con las cajas y platos, llevándonos a un estribillo muy pegadizo, donde las guitarras se doblan y el rock clásico está presente a cada segundo que pasa. Ojo al solo de este tema. Hablando de sonidos clásicos, no podía faltar una buena balada, a medio tiempo, como es “Electric Lady”, la cual juega con los tempos pausados de las estrofas, hasta que un gran estribillo nos deja constancia del potencial que IMPERIAL JADE guarda, con una gran voz y un devaneo perfecto entre guitarras, bajo y percusión. Un tema que transmite y llega, que se deja sentir y hacerlo tuyo, siendo una de las mejores del álbum.

“Fire Burning Sound”, puff…, como he disfrutado este tema de corte PURPLE, el cual va en progresión ascendente y donde introducen el teclado, instrumento que ya estaba echando en falta. Toda la esencia del grupo se nota en este corte, feeling, emociones y rock 100%, no sé cómo describirlo, pero si os aseguro que es una joya y una de las mejores canciones que he escuchado últimamente. “High On You”, tiene un swing especial, dispuesta a romper caderas y con un bajo como si fuera un contrabajo de orquesta donde el pinzamiento de cuerdas suena perfecto, a la vez que las guitarras ligotean con el público presente y la harmónica le da un toque sureño y festivo. Un tema perfecto para una fiesta y para disfrutarlo en directo, lo mismo que “Mr. Rock n’ Roll”, el cual no te dejará quieto ni un momento.

“Highway”, desde los primeros acordes me recordaron a LENNY KRAVITZ, pero pasado por un filtro color sepia, donde los pantalones de campana y las flores estuvieran presentes, en unas estrofas pegadizas, donde las guitarras se manejan y juegan con su “flow” propio, al igual que en “Satyr”, pero en este caso acercándose más a LED ZEPPELIN. El punto y final a este discazo, lo pone “Time Machine”, donde siguen las directrices del estilo que ya hemos comentado a lo largo de este pequeño desglose de los temas, pero con una segunda parte mágica.

IMPERIAL JADE, han creado un gran disco de hard rock clásico, muy disfrutable para todas las edades, con temazos como “A Rollicking Song”, “Electric Lady”, “Fire Burning Sound”, o “High On You”, que no te dejaran indiferente en ningún momento. Si eres fan de LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, ’77…., o te gusta el hard rock de los 70-80 estas de enhorabuena pues este disco está pensado para ti

Este artículo ha sido leído: 574 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *