Inicio Criticas IN MY EMBRACE (SWE) “Black waters deep” CD 2016 (Sliptrick records)

[CRÍTICAS] IN MY EMBRACE (SWE) “Black waters deep” CD 2016 (Sliptrick records)

in-my-embrace-black-web

Por Nacho Peña

En ocasiones, la historia de una banda puede ser larga y complicada hasta su estabilización final. Este es el caso de IN MY EMBRACE, proyecto iniciado en el año 2004 que no es, hasta ahora, que nos llega su álbum debut. Cierto es que por el camino han ido sacando varios EPs, pero los problemas de salud de uno de sus miembros fundadores han ido pesando a lo largo de los años. Finalmente, IN MY EMBRACE parece que han encontrado la gente adecuada para llevar a delante su propuesta, no sólo en forma de grabación sino que, también, en directo.

“Black Waters Deep” recoge 8 temas, más una intro y una outro, de Death/Black Metal Melódico Sueco en la línea de mis queridos DISSECTION. Pocas bandas se ven, a día de hoy, practicar este estilo que tanto auge tuvo en los 90´s. Lo que nos encontramos aquí, por tanto, son melodías que rozan el Viking Metal, pasajes a toda pastilla propios del Black Metal pero con melodías más características del Death Melódico, y momentos más pausados que generan una ambientación a caballo entre la oscuridad y la emotividad.

La producción va de la mano con las sensaciones que transmite el CD, presentando un sonido clásico y necesario para este tipo de música.

Su mayor virtud y su mayor pega reside en un mismo punto: se repiten los clichés y riffs ya escuchados en bandas del estilo, que resultaron tan abundantes en la época que mencionaba. Y digo su mayor virtud, porque esa es su intención, y lo logran con bastante solvencia y acierto. Por otra parte, y dada la escasez de propuestas como esta, podría tener cierto interés entre todos los sonidos más modernos que nos rodean hoy en día.

Para ir cerrando esta reseña, cabe destacar un par de matices que son: el tema que da título al álbum, “Black Waters Deep”, que posee influencias claras de IMMORTAL convirtiéndose en el tema más oscuro, y “Next Chapter”, donde combinan pasajes de piano tranquilos con riffs de guitarra más lentos y ambientales. Este tema está bien localizado en el disco y permite dotar de una pequeña pausa antes de enfocar la recta final del CD.

Pros: Te hará rememorar la época dorada del Black/Death Metal sueco en la línea de DISSECTION. Cumple con los cánones del género. Sonido se adecua a la época que quiere rememorar.

Contras: Estaría bien que aportasen algo de su cosecha y dotar al sonido de una cierta evolución, dada la época en la que vivimos, sin que con esto me refiera a salirse del estilo que se quiere alcanzar. Puede que para algunos la duración del CD se haga un poco corta para un larga duración. Falta algún tema realmente épico.

IN MY EMBRACE nos presentan, en su primer CD completo, un Death/Black propio de bandas como los grandiosos DISSECTION, en un momento en el que este estilo no brilla por ser prolijo. Si se estabilizan y consiguen imprimir de más personalidad a la propuesta, es seguro que estaremos ante una banda con bastante que decir dentro del género.

Este artículo ha sido leído: 114 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje