Novedades

[CRÍTICAS] IN THOUSAND LAKES (ESP) “The memories that burn” CD 2016 (Pathologically Explicit Recordings)

in thousand - memories - web

Por Gabriel Pastor Sánchez

IN THOUSAND LAKES es una banda de Bilbao de death melódico que comenzó sus andanzas por 1995, y que tras numerosos trabajos anteriores nos presentan ‘The Memories That Burn’. Este es un CD de larga duración con 17 temas, con un sonido similar a IN FLAMES en algunas ocasiones.

Al principio 17 temas me pareció un número bastante grande para un álbum, pero  IN THOUSAND LAKES se dejan escuchar y se hacen amenos. Las instrumentales son bastante moviditas y muy en la línea del melodeath más clásico, pero siento que a la hora de la grabación el tema de las voces no está demasiado conseguido. Por poner un ejemplo de esto me referiré al tema que da nombre al álbum, ‘The Memories That Burn’, en el cual la voz no hace más que ensuciarlo en muchas ocasiones, casi sin fuerza ni potencia, poco conseguida, y se puede escuchar algún ‘argh’ que parece grabado con un móvil y pegado encima del tema. Tengo también que mencionar que las voces limpias, o partes habladas, son para mí un punto totalmente negativo para IN THOUSAND LAKES; ‘Emotions’ (que es una intro) y ‘Shadowland’, por poner un ejemplo, muestran unas partes habladas en inglés que parecen no mostrar ningún esfuerzo por la pronunciación correcta hasta tal punto que se podría decir que lo están leyendo en castellano. ¡Pero bueno! No todo es así en este álbum, pues también hay otros temas en los que el aparado vocal está bastante aceptable y resulta agradable, por ejemplo en ‘For Eternity’.

En cuanto a la parte instrumental… IN THOUSAND LAKES gana sus puntos sobre todo gracias a ella. Como mencioné anteriormente están muy en la línea de un melodeath clásico; los riffs son pegadizos y las transiciones muy buenas y suaves. Los solos no me entusiasman demasiado, pero se nota que llevan su trabajo y eso es algo que hay que reconocerlo. Una cosa que me ha sacado una sonrisa es que el bajo es muy aparente en los temas si se les presta un poco de atención y eso me gusta. Por parte de la batería me alegra que no se haya quedado estancado como muchos otros en los ritmos más clásicos o blast beats sin fin; las líneas de batería tienen carácter propio y suenan de lujo. Me quedaré sobre todo con el tema ‘Lunar Fire’, que aunque breve trae también un pequeño toquecito progresivo que nos llama a escucharlo más detenidamente.

Para resumir y cerrar ‘The Memories That Burn’ diré que, aunque la voz pierda bastante en ocasiones, la instrumental es una constante. Para los fans de bandas como IN FLAMES, IN THOUSAND LAKES merecen una escucha y estoy seguro de que ‘The Memories That Burn’ os dejará un buen sabor de boca.

in thousand - memories - picture

Este artículo ha sido leído: 450 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *