Inicio Criticas IN TWILIGHT’S EMBRACE (POL) “Trembling” CD EP 2016 (Arachnophobia Records)

[CRÍTICAS] IN TWILIGHT’S EMBRACE (POL) “Trembling” CD EP 2016 (Arachnophobia Records)

in-twilights-embrace

Por Vicente Sánchez

La banda polaca IN TWILIGHT´S EMBRACE tras su grandioso “The Grim Muse” del año pasado, sacan este EP “Trembling” con tres temas que siguen la estela de su tercer álbum, es decir, una auténtico cañonazo de Death Metal agresivo y melódico a un tiempo, para quienes no los conozcáis IN TWILIGHT´S EMBRACE recogen la esencia de los primeros trabajos sobre todo de AT THE GATES, así como todo lo que fue el característico sonido de Goteborg que a mediados de los 90 dio una bocanada de aire fresco a la escena, influenciando a nivel mundial, como es el caso, a muchísimas bandas, que adquirieron dicho sonido y estilo, así como en el black metal también. IN TWILIGTH´S EMBRACE, tiene una vena un poco más black metal, por poner un ejemplo, se podría hablar de DISSECTION, NAGLFAR… ya sabéis por dónde van los tiros.

En este EP tenemos dos temas propio y una version de una banda de su país ARMIA, vamos a verlo. “Laughing Stock, a Burning Stake” es un tema agresivo que te va a recordar a AT THE GATES, las líneas de guitarra y batería siguen muy de cerca a los suecos, incluso la forma de cantar es similar, un muy buen tema. “In the mouth of darkness”, siguiendo el mismo estilo, que el anterior tiene también ese toque death metal melódico sueco, con alguna parte algo más agresiva, y en el final una guitarra acústica que queda realmente bien para cerrar, os va a gustar si os gusta este estilo, y os recomiendo que busquéis sus anteriores trabajos ya que atesoran un nivel tanto compositivo como técnico muy a tener en cuenta. Para cerrar tenemos la versión “Opowiesc zimowa” de ARMIA, no conocía esta banda, pero como ya hice la reseña del disco de versiones de VADER y me empapé la escena polaca, he de decir que tenía y tienen una de las escenas más potentes de Europa, en este caso, tenemos un tema agresivo, muy de batalla, cantado en polaco, ARMIA es una banda que llevan desde los 80, con algún cambio de estilo,  este tema está sacado de su álbum “Legenda” del 91, que curiosamente en la portada sale el Quijote, si podéis, oíros la original, que os va a gustar también.

Pues este EP está bien, buen sonido, buenos temas, lástima que sea tan corto, porque te quedas con ganas de más, bueno, para ello lo mejor es echarle una escucha a su discografía, que es más que recomendable.

Este artículo ha sido leído: 72 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje