Inicio Criticas INCULTER (NOR) “Persisting devolution” CD 2015 (Edge circle Productions)

[CRÍTICAS] INCULTER (NOR) “Persisting devolution” CD 2015 (Edge circle Productions)

Inculter - persisting - web

Por: Javier Alday Palacios

 Para los que sigan a esta gran webzine llamada Necromance quizás recuerden un review que me tocó hacer hace no mucho tiempo de una banda llamada VARANG NORD que no era mas que un clon descarado de AMON AMARTH y que lamentablemente tuvo una muy mala evaluación. Pues bien, en este caso en particular tenemos un caso casi idéntico, solo que la banda a imitar son los primeros SODOM.

INCULTER es una banda joven proveniente de Noruega que es una de las tantas 4238904723891479021342074 de bandas alrededor del mundo que busca sonar “retro” emulando a glorias pasadas. La gran pregunta es: Tiene algo de malo querer sonar como en otras épocas? Y la respuesta es absolutamente no siempre y cuando la banda pueda aportar algo al sonido con tal de hacerlo un poco mas personal. Pero lamentablemente en este caso es todo (y me refiero a TODO) calcado a SODOM de sus primeros álbumes.

Partiendo desde el sonido, los riffs, el registro del vocal (que difiere solo un poco del registro del mister Angelripper), las temáticas, la portada, el logo, la velocidad, etc etc etc… Eso si hay cosas que destacar una cosa: si la meta era sonar old school definitivamente lo lograron! Porque de no saber de esta banda jamás en mi vida hubiera imaginado que este es un disco del 2015 que ya se nos acaba.

También hay que reconocer que los temas no son malos, pero en lo personal si quiero escuchar thrash/black de la vieja escuela escucho a los originales y no a unos imitadores como es en este caso. El disco lo recomendaría solo para los fanáticos de este género que de seguro nunca será suficiente el material que exista independiente si estamos frente a material original o refritos. Yo preferiría orientar mis oídos y mi billetera hacia otro tipo de propuestas. Paso.

Inculter - persisting - pic

Este artículo ha sido leído: 346 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here