Inicio Criticas INERT (ESP) “Obliteration Of The Flesh” CD EP 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] INERT (ESP) “Obliteration Of The Flesh” CD EP 2016 (Autoeditado)

inert cd

Por Juan Angel Martos

Desde Barcelona, nos llega el debut de INERT “Obliteration Of The Self”, banda formada por dos componentes, Gustavo (batería y voces) y Xavier (guitarras), a caballo entre Barcelona y Estocolmo. Contando con el bajo de Paolo Cito como invitado, este dúo, nos muestra su visión del death metal en este EP de 3 cortes con influencias de ENTOMBED, MORBID ANGEL o BLOODBATH. Basado en la decadencia de la sociedad actual, la religión y la muerte, poseen grandes dosis de agresividad, d-beats y guitarras contundentes, todo ello mezclado con una voz gutural rasgada y unos solos muy convincentes en la pre composición de su primer larga duración.

“Fake Servant Of God”, nos muestra desde el inicio que estamos ante un grupo de death metal clásico con estrofas llena de blast beats y unos riffs de guitarras muy afilados, que juegan con una potente voz y con unos solos de guitarra con sabor añejo. Buen tema para abrir el EP, con una parte final demoledora.

“Obliteration Of The Self”, tiene algún toque más moderno, y es uno de los temas que más me gustan del EP, con un inicio apocalíptico y unos riffs de guitarras graves y contundentes en las estrofas, a medida que se desarrolla el tema aparecen melodías en Segundo plano que agreden al oyente, en un temazo que te hará sin duda mover la cabeza sin parar, sobre todo en un final mucho más acelerado, mezclando voces agudas y graves.

“Son Of Certain Death”, quizás sea el tema más agresivo y rápido del álbum, donde los ritmos vertiginosos y la gran presencia del bajo resaltan en una estructura musical cambiante y continua, que te dejará sin aliento, sobre todo desde mediados del tema.

INERT, con este EP, está pidiendo a gritos su larga duración. Death metal de corte clásico, con muy buenos riffs y una percusión incisiva. Los cambios de ritmos que le dan a su música te dejaran sin respiración en un EP de lujo con temazos como “Obliteration Of The Self” o Son Of Certain Death”.

inert band

Este artículo ha sido leído: 300 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje