Inicio Criticas INFAMOVS (CHL) “Under the seals of death” CD 2017 (Memento Mori)

[CRITICAS] INFAMOVS (CHL) “Under the seals of death” CD 2017 (Memento Mori)

Por Nacho Peña

Una de las cosas que más me gusta del underground es poder reseñar trabajos que proceden de todos los rincones del mundo y que te hacen ver que el metal llega a cualquier lugar del planeta. En este caso, es el turno para una banda chilena llamada INFAMOVS. Este “Under The Seals Of Death” saldrá en Enero, del próximo año 2017, a través del sello independiente Memento Mori.

INFAMOVS practican un Death Metal con todas las letras, sin piedad, malévolo, veloz, no especialmente técnico, brutal y sin concesiones a la más mínima melodía.

Con un sonido oscuro, que destila maldad por todos los costados, encontramos referencias a bandas como los primeros DEICIDE o MORBID ANGEL. Y además, bien ejecutado. Líricamente, INFAMOVS hallan su inspiración en el ocultismo, en la cultura indígena y la alabanza a las viejas deidades. Un concepto que le sienta muy bien a lo que los riffs de guitarra nos van transmitiendo.

La producción del disco recoge muy bien las sensaciones que experimentamos con álbumes míticos del Old School Death Metal americano, con guitarras sucias y potentes al mismo tiempo, baterías sin sobre-producir, voz de ultratumba sin más inspiración que el propio satanás, blast beat taladradores, medios tiempos agónicos, con los beneficios de la masterización más actual.

“Under The Seals Of Death” es un LP para los amantes del Death Metal más underground, que debe estar sí o sí en la colección de los amantes de bandas a lo INCANTANTION, de los fans acérrimos de los logos imposibles de descifrar, de los sonidos añejos y el culto a Satán.

Entre sacrificio y sacrificio, se ventilan 9 temas a toda pastilla a lo largo de escasos 34 minutos, que es lo que dura este CD. Corto pero intensísimo. Con el apoyo adecuado, no tendrían nada que envidiar a las bandas yanquis.

Pros: Una vuelta al Old School americano tipo DEICIDE y MORBID ANGEL. La intensidad y maldad de los temas, perfectamente engranada con el concepto lírico. Death Metal en estado puro.

Contras: Todos los temas son parecidísimos. Se echa en falta algún ritmo diferente.

INFAMOVS nos presentan un Death Metal sin aditivos, directo, rápido, sin miramientos, que nos hará rememorar los 90´s con su Old School americano. Una banda chilena que, de seguro, dará que hablar en el futuro.

Este artículo ha sido leído: 1333 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

1 comentario

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here