Inicio Criticas INFANT DEATH (NOR) “Violent rites” CD 2016 (Apocalyptic empire records)

[CRÍTICAS] INFANT DEATH (NOR) “Violent rites” CD 2016 (Apocalyptic empire records)

infant-death-violent-web

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el tercer larga duración de los noruegos formados en 2012 INFANT DEATH, dos años después de su anterior álbum de estudio, el dieciséis de septiembre de este año lanzarán al mercado a través del sello Apocalyptic Empire Records este “Violent Rites”.

En este trabajo  encontramos a unos INFANT DEATH en la misma senda de su anterior trabajo pero subiendo el listón compositivo con respecto a éste. Diez cortes en poco más de treinta minutos en total forman este disco, un trabajo que rezuma vieja escuela Thrash/Speed por los cuatro costados, sobre todo de la escena más underground del movimiento, en el que además se observan grandes dosis de Death Metal que no hacen otra cosa que aumentar la agresividad a sus composiciones. Por lo general en el Thrash está todo inventado y ellos no son la excepción pero lo que hacen, lo hacen bien, además les ayuda mucho el sonido conseguido en la edición del disco, crudo, como su música requiere.

El álbum comienza con Troops of Dead”, con una colección de riffs galopantes a la vez que agresivos para mostrarnos desde el principio de que pasta están hechos el trio de Trondheim, buena elección para comenzar el álbum.

El siguiente tema, “Vomit Funeral” continúa con la tónica de la pista anterior, Thrash agresivo y a la yugular, sin aditivos, una canción no apta para cardíacos, ya que en sus dos minutos y medio no hay tiempo para el descanso. Es cierto que el sonido tan grave de la batería resta mucha fuerza a la grabación, pero es lo que ellos han elegido y una cosa es cierta, este sonido le da un toque oscuro y cavernoso al álbum que va ganando importancia a cada escucha, consiguiendo que esta mezcla de estilos cobre más sentido aun.

Con “Burning Wild” comienza una serie de cortes en la parte central de este trabajo discográfico muy parecidos tanto en tiempo como en estructura, en que la banda maneja bastante bien las fases de Thrash y Speed, en algunas como por ejemplo “Subhuman Elimiantion” prevalece el Thrash como en “Blasphemy Prevails” lo hace el Speed, eso sí, en toda y cada una de ellas la base rítmica de BT al bajo y Kim Kane a la batería es simplemente devastadora.

El álbum se cierra con False Prophesies, otro de los temas a destacar sin duda, un corte completo, en el que ofrecen como en el primer tema, la propuesta que ponen encima de la mesa, aunque éste sea de un poco menos duración que la primera pista, pero es ideal para cerrar el álbum y animarte a volver a reproducirlo.

En resumen, estamos ante un gran trabajo discográfico de una banda con mucha calidad, Thrash/Speed envuelto en aura oscura y cruda es lo que nos encontramos en este disco, unido al buen sonido de grabación que posee, hace que este disco sea altamente recomendable y no sólo para los amantes más under del género.

 

Este artículo ha sido leído: 157 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje