Novedades

[CRITICAS] INFECTING THE SWARM (DEU) “Abyss” CD 2016 (Lacerated enemy records)

Por Luis Martínez

“Abyss” es el segundo capítulo de la brutal trilogía que comenzó hace dos años con “Pathogenesis”, obra debut que sorprendió por la brutalidad que se ofrecía en todos y cada uno de sus temas. Todo compuesto y grabado por el multi instrumentista Johannes Schmailzl, el cual ha conseguido superar a su ya sobresaliente debut. Este músico alemán demuestra una maestría digna de todo elogio, consiguiendo un álbum completamente asfixiante, devastador en su ejecución y que cualquier amante del Brutal Death Metal disfrutará desde el primer segundo.

La música de INFECTING THE SWARM bebe de bandas como sus compatriotas ABHORRENT CASTIGATION, PUTRIDITY, WORMED… es decir, bandas de lo más brutal que circulan ahora mismo. El sonido es excelente, apreciándose todos y cada uno de los instrumentos a la perfección, guitarras que son como agujas que se clavan en nuestro cerebro, bajo demoledor y batería, que para ser programada hay que sacarse el sombrero por el gran trabajo hecho ya que no hay una diferencia a muchos baterías humanos que dominan el estilo en la actualidad.

De los 9 temas que conforman este “Abyss” es complicado resaltar uno por encima del otro ya qe todos siguen una línea ultrabrutal, quizás el tema que nos ofrecieron de adelanto hace unos meses “Obscuring the Seventh Sun” tiene unos cambios de riff mu significativos pasando  de velocidades supersónicas a otras más pausadas. “Hypogean Awakening” es otro trallazo de órdago, con violencia sonora desde el primer segundo, pero esto es algo que nos vamos a encontrar a lo largo de toda la grabación.

Impresionante la presentación del cd con una portadas que nos introduce en este mundo futurista devastado por un patógeno que aniquila cualquier raza, planeta o sistema. Temática futurista que continúa con el trabajo iniciado en su debut, algo que casa perfectamente con la brutal  música que nos ofrece “Abyss”

Excelente, no se me ocurre otra palabra para definir este gran y ultra brutal segundo álbum que nos ofrece INFECTING THE SWARM, tan devastador como una bacteria patógena que erradica cualquier signo de vitalidad.

Este artículo ha sido leído: 577 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *