Novedades

[CRÍTICAS] INFECTION (PER) “Acrotomophile Mutilator” LP 2016 (Autoeditado)

INFECTION - ACRO

Por Jesús Muñoz Caballero

INFECTION es un combo de death metal procedentes de Perú. Comenzaron su carrera en  enero del 2006. Ese mismo año nos ofrecen su primera demo “Nothing but Scum“, demostrando al mundo su capacidad de destrucción, dando buena cuenta a la parroquia extrema de su valía. 
 
Dos años más tarde, sacaron el E.P “Nothing but Scum“, y en 2009 su primer L.P “Necrokindergarden“, continuando con la estela de destrucción dejada con su primera maqueta años atrás. 
 
Cinco largos años tuvimos que esperar para que estos peruanos nos brindaran su segundo larga duración. Bautizado con el nombre de “Acrotomophile Mutilator“, es el protagonista, y la razón de crear estas fétidas esquelas.  El line up es el siguiente: Guliano (voz), Antonio (guitarra, bajo y programación de batería). 
 
Lo que el oyente encuentra en este trabajo, es con un disco realmente asesino con un punto extra de técnica y melodía. Lo que tal vez pueda llegar a ser un problema es la producción. El sonido conseguido es nítido y potente, pero le falta distorsión a esas guitarras restándole fuerza al resultado final. A pesar de ello, os garantizo que la calidad no falta, y que disfrutareis con lo aquí expuesto. 
 
Los riffs son un ataque frontal sin compasión. Insidiosos, adictivos y con un plus de elaboración. Por otro lado, y a pesar de no incluir demasiados, los solos que nos regalan son cortantes y de carácter clásico. Antonio sabe lo que se hace con las seis cuerdas, os lo aseguro. 
 
En cuanto a voces se refiere, gastan los clásicos deathgrowls propios del género que ejecutan, si usar la tan empleada en la actualidad doble tonalidad. 
 
Las baterías y tempos son versátiles y cambiantes, pero ante todo trepidantes. Es curioso, ¿recordáis a primeros de los 90 como sonaban las que eran programadas?, eran frías e irreales. En la actualidad eso a cambiado considerablemente, y si no me creéis, oíd a esta agrupación. 
 
Después de esta descripción global, pasemos a comentar los tracks más destacados. 
Recalcaría “When Children Murder“, “Acrotomophile Mutilator” y “Devouring the Living”, por las siguientes razones: 
 
When Children Murder“, abre este disco, ¡y de que manera señores! Os aseguro que estaréis enganchados y tarareando el riff principal todo el día. 
 
Acrotomophile Mutilator” seccionará tu garganta con el solo de guitarra que este tema contiene. ¡ASÍ SÍ! 
 
Devouring the Living”, es una arremetida totalmente sanguinaria. Esta instrumental no te dejará indiferente, y si no me crees prueba y verás. 
 
Esta banda tienen carácter propio y clase a la hora de crear música. ¿Si merecen la pena?, después de lo que acabas de leer, ¿tú que crees?, ¡CLARO QUE SÍ! 

0002609959_10 

Este artículo ha sido leído: 578 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “[CRÍTICAS] INFECTION (PER) “Acrotomophile Mutilator” LP 2016 (Autoeditado)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *