Novedades

[CRITICAS] INFERNAL CURSE (ARG) “The end upon us” MLP 2014 (Iron Bone Head Records)

infernal curse - the end - web

Autor: Jesús Muñoz Caballero

Fuimos expulsados hace millones de años del plano astral de la Tierra  por aquel maldito shaman.La única manera de volver,  era mediante una serie de ritos que solo un ser humano era capaz de hacer.Para ello, y a sabiendas de lo voluble y manejable que es la mente humana elegimos a aquel depresivo, iracundo e inseguro ser.Contacté con él mediante los sueños controlándolo inmediatamente.Hice que volviera al mismo lugar donde aquel  brujo cerró el portal dimensional, por donde mi raza y yo fuimos desterrados, y mediante una serie de ritos mas antiguos que el propio tiempo  volvió a abrir la puerta.Su rostro cambió automáticamente cuando el cielo se resquebrajó, apareciendo ante el la espiral dimensional, la cual era la abertura estelar por donde yo volví a entrar.Ahora solo me quedaba una cosa , poseer no solo la mente , si no también el cuerpo de aquel mortal, para así comenzar un nuevo reinado de tinieblas, que acabará con toda su civilización y estirpe extinguida. Sin embargo, en esta ocasión me aseguraría de que nada ni nadie pudiera volver a relegarnos a aquel encierro una vez más.
Estáis dentro del oscuro mundo de INFERNAL CURSE,  en el cual seréis testigos de como aquella malévola raza de seres destruyen el mundo tal y como lo conocemos, así que prepárate a morir por que el sello que mantenía cerrada la entrada a nuestro mundo  acaba de romperse.
INFERNAL CURSE es una potente banda de black death metal procedentes de Buenos Aires (Argentina) formados en 2008.Precisamente en ese mismo año, concretamente en agosto, estos black death metaleros nos brindaron su primera demo llamada “Black Forces of Evil, editada bajo sello independiente, asombrando a los fans del género por su increíble  crudeza y potencia.
Un año mas tarde lanzaron  una nueva demo nombrada en esta ocasión Necromass Incantations, volviendo a devastar todo lo que se ponía a su paso con tal propuesta musical, aunque ya comenzamos a sentir la necesidad de que estos argentinos nos ofrecieran trabajos de mayor minutaje, para así poder saciarnos correctamente de nuestras ansias de oír buen black death, aunque para su primer L.P aún faltaban tres años. Antes nos regalaron 2 Extended plays titulados The Evil Is Not DeadIt Waits to Be Reborn (SODOMISTIC RITUALS PRODUCTIONS) y Demented Visions of Darkness (CHALICE OF BLOOD ANGEL PRODUCTIONS), ambos del 2010.
Después de esos E.Ps llegó al fin su primer L.P Awakening of the Damned el 13 de julio de 2012 , editado bajo el manto de CHALICE OF BLOOD ANGEL PRODUCTIONS, en la que en unos aproximados 31 minutos demostraron al mundo que por donde INFERNAL CURSE pasaba, todo a su alrededor quedaba brutalmente desolado.
Mientras ocurría todo esto el sello IRON BONEHEAD PRODUCTIONS se percató del obvio talento de la banda, decidiendo ponerse en contacto con ellos para ofrecerles la oportunidad de que  se unieran a su escudería.
Éstos aceptaron la oferta y otros dos años después de que el mundo viera su primer L.P  nos ofrecieron un nuevo E.P el 16 de mayo de 2014 bautizado con el nombre de The End upon Us, de tirada limitada a 400 copias, el cual es la razón por la que escribo estas líneas y tú black death metalero las estés leyendo.
El line Up es el siguiente: Nocturnal (voz y guitarra, militante también de NECROCARNATION, NOCTURNAL  EVIL, PROFANATION, XENOTAPH, CUNTFAGO, ex-DEMONOMANCER aunque con estos últimos solo como músico de apoyo en directo), DEICIDAL  ABOMINATOR (bajista, ex miembro de ESPIRITISMO y XENOTAPH), BESTIAL OFFENSOR (batería, integrante de BLOODFIEND, XENOTAPH, ex-MENTAL  DISTORSION, ex-DEVASTACIÓN, ex-AGARCHUS, ex-VEHEMENTER).
Durante los 18 minutos aproximados de duración deThe End upon Us el oyente se halla ante uno de los asaltos del género mas crudos y reales que a podido oír en mucho tiempo, conteniendo 3 temas propios y una buena cover de HADEZ, predominando de manera clara la velocidad, por supuesto sin olvidar los cambios de esta, para dinamizar  los temas aquí expuestos.  El tratamiento en la voz es tosco pero sin misericordia , dotando a este nuevo trabajo de INFERNAL CURSE de ese regustillo añejo y autentico de las producciones de antaño, con un sonido de guitarra tan sucio como bajo y unos solos que tal vez no brillen por su técnica pero si por su intensidad y ferocidad.
Ahora bien , después de este análisis superficial vamos a pasar a desglosar tema a tema este The End upon Us, con lo que acomódate y prepárate para oler mas de cerca el putrefacto olor a muerte que cada una de las piezas desprende, la disección comienza ¡YA!.
The End upon Us da el pistoletazo de salida con el tema del mismo nombre.El primer asalto comienza con un in crescendo de sonido hasta que al fin se puede vislumbrar de manera clara ese riff oscuro , pesado y a medio tempo con el cual comienza el susodicho, aderezándolo con un buen gutural, para seguidamente atacarnos sin remordimiento alguno con un gran cambio de velocidad, convirtiéndolo en un up tempo.A la mitad de éste aproximadamente, nos llega otro cambio de tempo donde vuelven a ralentizar el tema , aunque esto solo sirve de puente para atacarnos con un solo totalmente descarnado volviendo a aumentar la rapidez, y recuperando el riff principal.
Lascivious Malevolence nos presenta otro comienzo siniestro  y machaca cráneos, para inmediatamente embestirnos con un tremendo riff cabalgada, que da pie a otro de corte frenético, aumentando de manera instantánea las revoluciones, para que en seguida comiencen a intercalar diferentes tipos de partes veloces, aunque por supuesto igualmente intensas una que otra, haciendo que el tema sea de todo menos aburrido.Sobre el centro de Lascivious Malevolence volvemos a hallar una nueva parte contundente  a medio tempo que inminentemente explota en otra acometida sin compasión, mostrándonos en ese punto, el correspondiente e inconcebiblemente cruel solo de guitarra subiendo la celeridad de esta pieza una vez mas. RECOMENDADO.
Llegamos a la penúltima arremetida con Waters of Phlegethon, donde INFERNAL CURSE una vez más nos muestra con clase lo bien que mezclan tempos y riffs, obsequiándonos con un gran riff a una cuerda en la parte mas “pausada” sirviendo de enlace para retomar el salvajismo sonoro, poniendo punto y final a Waters of Phlegethon de la manera más inhumana posible.
“La diosa del averno” un buen cover de HADEZ, cuya versión original la podréis encontrar en su primera demo del 88 llamada “Guerreros de la Muerte”, pone punto y final de muy buenas maneras aThe End upon Us , dejándonos absolutamente impacientes y deseosos que un nuevo Long Play de este combo argentino sea creado y lanzado al mercado muy pronto.
Si os gusta el black death de antaño, inmundo y sin florituras,  no podéis dejar de pasar la oportunidad de oír a INFERNAL CURSE y su último trabajo The End upon Us.

infernal curse - picture

Este artículo ha sido leído: 552 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *