Inicio Criticas INFERNAL DIATRIBE (IND) “Videha Mukti” CD EP 2016 (Trascending Obscurity India)

[CRÍTICAS] INFERNAL DIATRIBE (IND) “Videha Mukti” CD EP 2016 (Trascending Obscurity India)

infernal-diatribe

Por Álvaro García Benito

En otra de mis cortas incursiones al mundo del black metal, me he cruzado con un grupo procedente de India con el nombre de INFERNAL DIATRIBE. No contentos con practicar un estilo que de por sí ya presupone un sonido de actitud oscura, mezclan todo esto con la generación de una atmósfera catártica que te introduce dentro de un mundo de rituales sangrientos y oscuros, donde una voz que reproduce el chillido agónico de un animal que muere te guía a través de melodías cargadas de un odio resiliente y con una sonoridad bastante tradicional de este género.

Ellos presentan “Videha Mukti” como un disco de Occult Black Metal, donde el trabajo de las evocaciones sonoras van más allá del nervio que identifica este tipo de música, si no que es más bien un trabajo de frustración rencorosa hacia el oyente, con la clara intencionalidad de producir emociones crudas. En este EP de  únicamente 4 canciones (y digo únicamente de manera irónica, teniendo en cuenta que el más corto de los temas dura 6 minutos), vamos a encontrar temas con un aire parecido entre sí, pero que reproducen atmósferas totalmente distintas, como por ejemplo “Demoniac Gasping Mortal Nightmare (Wisdom)”, que invita al oyente a una serie de acontecimientos de resoluciones oscuras y que reafirma a través de la voz un carácter chamánico de poderosa sugestión. “Doomed” sin embargo trabaja a modo de peldaños el desarrollo melódico, como si de una especie de relato oscuro tratara. “Morbid Evocation” es quizás la más llana de todas las canciones, si intentos de relieve dinámico ni cambios remarcables, por otro lado, “The Cry” si que consigue un aspecto mucho más decadente a través de las melodías y los puntos de inflexión de la batería, de esta manera producen que la sensación de sugestión hacia el aspecto ritual de su música se ejecute de una manera más convincente.

Por un lado, de esta banda esperaba encontrar un sonido más exótico (y perdón por el uso de la palabra), algo que realmente sonara a las melodías de la música carnática y no tan tradicional. Por otro lado, el aspecto ritual de este tipo de música sí que consigue un aspecto más llamativo y evoca una poderosa sensación de malestar que deja entrar en un estado catártico como si de un ritual chamánico se tratara se tratara.

Este artículo ha sido leído: 89 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje