Novedades

[CRÍTICAS] INFERNUS (USA) “Grinding christian flesh” CD 2015 (Moribund Cult Records)

Infernus - grinding - web

Por: Maki Pérez Jauregui

INFERNUS es una banda de black/thrash metal de Oregón, Estados Unidos. Nació en 2006 con la demo “War upon the Vatican” y tras un split y el álbum “Nex um Monastica”, nos traen este año nuevo material. De la mano de Moribund Records, nos llega “Grinding Christian Flesh”, el mismo sello que ha acogido a grupos como BEHEXEN, HORNA, SARGEIST… Sin duda, una señal de calidad. El disco consta de 15 canciones y de una duración total de casi 50 minutos.

Tras una intro escalofriante donde escuchamos gritos de tortura y voces susurrantes, llega “Grinding Christian Flesh”, el tema que da nombre a este álbum. Desde el primer momento nos llega la esencia de su último lanzamiento: agresivo, rápido y sucio. Blast beats brutales y una voz de ultratumba es lo que nos ofrecen en el comienzo.  “Worms of the Casket” comienza con un sonido más melódico y unos riffs más lentos y épicos. Tiene un estilo muy elegante que contrasta con la violencia de los otros temas. Sin lugar a duda es la gran sorpresa del disco. Hredthel, tiene una voz áspera y cruda, perfecta para lo que nos quieren aportar.

Sin embargo, a pesar de la intensidad y del gancho de los siguientes temas, musicalmente son muy monótonos y uniformes y no aportan nada nuevo al género ni al álbum. Básicamente casi todos los temas siguen el mismo patrón. Destacamos  “Candles, Horns and Tongues” y “Verminnihilation” con unos riffs muy pegadizos. Los demás temas,  “Hang the Gutted Christians”, “Perversion Reliquary” y “Whore of Christ” continúan con la misma tónica: blast beats rápidos, con un aire más thrasher y excelentes guitarras. Con “Outro” prácticamente dan por finalizado “Grinding Christian Flesh”. El disco termina con una cover de Inquisition (“Crush the Jewish Prophet”) y otra de Horna (“Black Metal Sodomy).

 En general, es un buen disco para los amantes de este género si vas buscando una atmósfera oscura y agresiva pero no aporta nada nuevo. Habrá que seguirle la pista a INFERNUS para ver su evolución.

Este artículo ha sido leído: 690 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *