Inicio Criticas INHALER (CAN) “Inhaler” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] INHALER (CAN) “Inhaler” CD 2016 (Autoeditado)

inahler - cd

Por: Carlos Bermejo

Los canadienses INHALER sacan al mercado el 25 de enero, de manera autoeditada su primer trabajo discográfico, en forma de larga duración, titulado “Inhaler” que se puede oír integro en su Bandcamp.

La banda practica una mezcla de Thrash Metal y Hardcore potente y salvaje, con mucho, muchísimo Crossover, muy bien ejecutado y con excelente sonido en la grabación conseguido por Stu McKillop en Hive Studios. La portada cruda como su música ha sido realizada por Liam Garrity, la cual muestra claramente lo que nos ofrecen en este trabajo discográfico.

El álbum consta de nueve cortes en algo más de veinticinco minutos de duración, que como curiosidad decir que fue grabado en 2010 y no es editado hasta enero de 2015. El disco abre con “Rough Justice”, que se inicia con un acople de guitarra seguido con esa guitarra sola y tras varios compases se desata un huracán de Hardcore sin piedad en dos minutos y medio de auténtico vértigo. Lo mismo ocurre con el minuto y medio de “Fresh Cut Cedar”.

En “Maximun Dose” y “Vincent’s Fritters” ya se empieza a atisbar las primeras partes Crossover, gracias en gran medida a los ritmos de batería de Nick Yacyshyn, el cual hace un enorme trabajo en todo el álbum. “The Pits” desaca por su base más machacona, muy en la línea de MOTÖRHEAD.

“Operator” comienza pesada y oscura al más puro estilo Iommi, pero enseguida te estalla en la cara el Thrash/Crossover que tan excelentemente practica el cuartero de Vancouver. En “Hallowed the Ducts” y “Straight Shooter” volvemos al Hardcore puro y duro, pero como en todos los cortes el Thrash Metal siempre está presente, buenos cortes estos dos, sobre todo el primero de ellos.

El trabajo discográfico cierra con “Kingshit Cop”, el tema más largo del disco y a la vez el mejor de ellos para mí, no se si la duración tendrá que ver, creo que no ya que son cuatro minutos y medio, pero lo que es cierto es que es el corte con más variedad de riffs y en el que se dejan ver todos los estilos en los que se mueve el grupo, la mezcla de partes frenéticas con fases pesadas son excelentes, sobre todo en la parte final de la canción.

En resumen, puedo decir que me he llevado una grata sorpresa con esta banda de la cual desconocía su existencia, que nos ofrecen en su carta de presentación un Thrash/Hardcore/Crossover de alto octanaje, si deciden cuidar un poco más sus redes sociales e intentar expandirse al resto del mundo, estaremos ante una gran banda del subgénero sin duda. Los amantes de este tipo de Metal estamos de enhorabuena, estaremos atentos a ellos.

Este artículo ha sido leído: 289 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here