Novedades

[CRÍTICAS] INHUMAN REMNANTS (AUS) “Inattentional …” CD EP 2014 (Autoeditado)

Inhuman - indettentional - web

Crítica: Jesús Muñoz Caballero

Llevábamos meses en aquella isla haciendo experimentos genéticos entre humanos e insectos de todo tipo.
Yo era el encargado de raptar a aquellas personas, todas sin familia y sin techo. ¿Por que con estas características?, la respuesta era  fácil , por que nadie jamás los echaría de menos, con lo que cada dos meses llegaba a la isla aquel helicóptero que me trasladaba a la ciudad, para que cumpliera aquella misión, mientras que el resto de mis compañeros le inyectaban ADN de insectos y otras sustancias a los sujetos en cuestión.
Había llegado una vez más el momento de mi partida.Todo fue normal, llegue a la ciudad, cometí un nuevo secuestro, y me puse en contacto con ellos, para que me volvieran a enviar  a aquel pobre desgraciado sedado hasta lo absurdo y a mi  de vuelta a “casa”.
El helicóptero aterrizó cuatro horas después de mi partida de la ciudad, y se marchó inmediatamente luego de que mi futura victima genética y yo pisáramos la isla.Al llegar a las cercanías del laboratorio vi aquella impresionante visión. Todo  el edificio estaba recubierto de una enorme telaraña, y a pesar del pánico que ello me causó me introduje en aquel complejo, obligando al sin techo a acompañarme. Comencé a andar nerviosamente por los pasillos del laboratorio, todos ellos cubiertos de un viscoso liquido amarillo.
El mendigo a cada paso se resistía más a andar pero sabía que si las cosas se ponían feas podría ser mi escudo humano.Y así fue después de subir a la segunda planta, no solo estaba la sustancia amarilla en el suelo, si no que también me encontré a muchos de mis compañeros colgados y atrapados en una especie de capullo creado con telaraña. En ese momento apareció aquel engendro humanoide, mezcla de araña y persona.Colgado del techo nos miró con su horripilante y deformado rostro y se abalanzo hacia nosotros.Automáticamente arrojé al indigente hacia la araña mutante.El ser le escupió aquella sustancia amarillenta, paralizándolo e inmediatamente rodeándolo a una velocidad pasmosa con su red.
En ese momento que pensé absurdamente que podría escapar mientras que el mutante hacía todo aquello, otro se abalanzo sobre mi haciendo la misma operación que el anterior engendro con el vagabundo.Ahora colgado boca abajo del techo recubierto de esta seda viscosa observo como aquel miserable es devorado por 5 mutantes, a sabiendas que el próximo soy yo.
Estáis dentro del deshumanizado universo de INHUMAN REMNANTS, con lo que solo puedes desear que tu muerte a manos de aquellas arañas humanoides sea lo más rápida posible.
INHUMAN REMNNANTS es una banda de death metal  procedente de Australia, los cuales comenzaron su carrera en 2011, pero no nos regalaron ningún material hasta el 1 de diciembre de 2012.Esta fue la fecha elegida para lanzar al mercado su primer Extended Play llamado Anathema, publicado bajo el sello ESCHATONIC RECORDS, donde este combo nos dejaba asombrados con su capacidad destructiva.
Su siguiente paso es la razón de que yo en estos momentos esté redactando estas esquelas.Hablo por supuesto de su flamante nuevo E.PInattentional Blindness, editado nuevamente por ESCHATONIC RECORDS, el 29 de marzo de 2014.
El line up de la banda es el siguiente: JDK (guitarra, componente también de PUNISHMENT (Aus), UNHOLY VENDETTA, ex-CHUD, ex-ANARCHY 2099, ex-BLOOD OMEN, ex-GRANDFATHER GORE, ex-THE DEVILZWORK),  Rick (guitarra), AG (batería), Dave (voz), Ash (bajo).
Durante el trascurso del nuevo trabajo de estos australianos, el deathead se topa con multitud de cambios de dirección en los cortes que lo conforman, llegando a sorprender con algunos esquemas. Unos riffs realmente asesinos, en ocasiones intrigantes, y un doble ataque vocal, donde hallamos tanto los clásicos deathgrowls del género, de tono bajo e implacable, como otros de carácter rasgado y mas agudos, que hacen que las canciones tengan una sensación de dinamismo extra con la utilización de ese recurso.
Ahora bien, después de esa primera y superficial autopsia procedamos a otra mucho mas exhaustiva, donde desvelaremos los entresijos de este inmundo cadáver. ¿Preparado?, espero que seas de estomago fuerte, por que el fiambre está realmente descompuesto, así que  dame de una vez el bisturí y ¡VAMOS A ELLO!
Inattentional Blindness da el pistoletazo de salida de la manera mas brutal posible.Un up tempo en toda regla, que comienza con una espectacular mezcla de cruel riff mezclado con un trepidante solo de guitarra, el cual descubrimos que actúa como estructura de guitarras de doble armonía, cuando lo intercalan en varias ocasiones durante el minutaje del susodicho.Cambios de dirección, pesadez, velocidad y aquel asombroso compendio de doble melodía de guitarras te dejará absolutamente K.O.  Inattentional Blindness” es una de las mejores tonadas de este nuevo E.P y si no me creéis hacedme caso y oídla, os aseguro que no os dejará indiferentes.
Unsane es una canción mas pausada que la anterior, pero igualmente sorprendente, ya que a pesar de ser un medio tempo, este lo es de pulso rápido, manteniendo intacta la  versatilidad en los  riffs, con el aliciente de que en la parte del estribillo el riff que lo conforma se te quedará  grabado a fuego en tu cerebro durante días. Advertido quedas.
Llegamos al penúltimo asalto con The Suicidal and the Murderous.Comienza a medio tempo, pesado e intrigante, ofreciéndonos un buen solo de guitarra, que acaba explotando en un versátil medio tempo con estallidos espectaculares de blastbeats y riffs con armónicos, para ir retomando la estructura del principio, repitiendo toda la rueda de cambios durante el trascurso de este ataque. ¿Destaca?, ¡por supuesto que si!
La masacre acaba con Rotten Fruit from a Dying Family Tree.Aquí INHUMAN REMNANTS nos obsequian con un arranque memorable, con un riff a una cuerda apabullante, que rápidamente revienta a golpe de blastbeat, para seguidamente ralentizarlo metiendo otro riff de tintes más pesado, que hace perfectamente de puente para la llegada del solo, que acaba en trepidante velocidad con partes intercaladas de tonos vocales.
Al termino de esta nueva entrega de death metal de INHUMAN REMNANTS solo puedes hacer dos cosas: una, volverlo a oír, y dos tomarte tila para aguantar la ansiedad que te dará la espera de que estos death metaleros nos regalen nuevo material.
Recomendado no, lo siguiente.

Inhuman - indettentional - picture

Este artículo ha sido leído: 560 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *