Novedades

[CRÍTICAS] INNER SANCTUM (IND) “Legions awake” CD 2015 (Autoeditado)

inner sanctum - legions - web

Por Juan Angel Martos

Sin abandonar destinos exóticos, esta vez me acerco a INNER SANCTUM, una banda de Bangalore, India para presentaros un trallazo de disco, “Legions Awake”. Pero si los anteriores JEHOVAH eran una banda underground y de nuevo cuño, estos son ya unos veteranos, llevando en activo desde 2006 y con dos LP editados además de contar con un currículo encomiable, siendo nombrados banda del año en India en 2007 y 2009, además de abrir para grupos de la talla de METALLICA, SLAYER o CRADLE OF FILTH en sucesivas ediciones del festival Rock’N India, así como compartir escenario con grupos como TESTAMENT o AMON AMARTH.

INNER SANCTUM lo forman, Gaurav Basu (voces), Chintan Chinnappa y Suraj Gulvady (guitarras), Narayan Shrouthy (bajo) y Abhinav Yogesh (Bateria), un grupo consistente y con experiencia en este difícil mundo de la música, que desarrollan un death/thrash/metal técnico, directo y de calidad, una nueva banda (para mí) que no dejara indiferente a nadie, de hecho una de las revistas musicales más conocidas a nivel mundial como es la Rolling Stone, ha nominado a esta banda como mejor álbum, canción, vocalista, guitarra y batería en sus particulares Metal Awards 2016, y escuchándolos sabréis por qué.

Su último trabajo, “Legions Awake” ha sido mezclado, producido y masterizado por Lasse Lammert en LSD Studios de Alemania, mientras que la grabación ha corrido a carco de Adarsh Recording Studios de la India. Desde la introducción “Incipiens”, a base de orquestaciones que nos recrean un halo misterioso como si nos adentráramos de lleno en “La Profecía”, a cargo de Roman Ruminski apreciando desde los primeros compases la calidad del sonido y la grabación, abriéndonos los ojos con “Wake Of Destruction”, un temazo para iniciar el disco, manteniendo el nivel a lo largo de los 9 cortes que lo componen. Tema técnico, con estructura de death/thrash old school, marcado por unos riffs de guitarras muy contundentes y un estribillo demoledor que seguro hará gritar a las masas para corearlo en su camino hacia la destrucción, una de mis favoritas del LP y acabamos de empezar.

“Reflections Of The Past”, es más lenta y pausada, con unas melodías hipnotizantes de guitarra alternando con el bajo (gran trabajo a lo largo de todo el álbum) mientras la batería va marcando, hasta un corte malévolo donde los riffs y el doble bombo se apoderan de tu alma, un aluvión contundente y pesado tras el inicio vertiginosp, pero lleno de melodía apta para el mejor headbanger del mundo. “Realms Of Oblivion”, parece como si fuera la continuación de la anterior, pero con unas revoluciones de más, unos riffs muy parecidos y las guturales más marcadas intercambiando registros y gritos agónicos. Destaca el trabajo de la percusión a lo largo del disco muy remarcable, en este tema de corte más groove y con una parte final muy poderosa y de calidad.

“Legions Awake”, el tema que da título a su trabajo, es otro temazo, siguiendo los detalles grooves, con unas estrofas entrecortadas, siguiendo con otras estructuras musicales más directas, donde cada instrumento pone su grano de arena para destrozar nuestras cabezas, con uno de los primeros solos destacados del álbum, aunque la sorpresa está por llegar. “Tainted Soil”, pone un poco de calma ante tanta vorágine, aunque solo en el inicio acústico del tema, un tema más death/thrash que los anteriores, con una segunda parte arrolladora, con un solo místico de escalas y apoteósicas mezclas de percusión y riffs, otro tema de los que no puedes dejar de escuchar, y es que parece que INNER SANCTUM han guardado los últimos cartuchos para el final, que continúan en “March Of The Wounded” otro pedazo de corte en toda regla y desde aquí al final del disco a cada cual mejor.

“Existence Denied” posee riffs de guitarras que me suenan de haberlo escuchado anteriormente, pero la estructura musical y melodías de voces, bajo y percusión le dan ese toque de distinción, con una mezcla de ritmos pausados y acelerados que se alternan a lo largo del tema. Y si anteriormente hemos hablado de sorpresa aquí la tenéis y es que la parte final de este tema es apoteósica con tres solos de guitarras de tres colaboradores de lujo: Christopher Amott (ex ARCH ENEMY), Daniel Mongrain (MARTYR, VOIVOD, ex GORGOTUS…) y como parte final un mítico guitarra, James Murphy, conocidos por su trabajo en bandas como DEATH, OBITUARY o TESTAMENT, casi nada para poner el punto en otro de los temas del álbum.

El colofón final viene dado por “The Guardian”, si el álbum se iniciaba de forma orquestal, que mejor que poner el cierre con uno de los temas más melódicos del álbum, eso sí sin guardar ni un ápice de potencia y rabia, un telón final de calidad como todo el álbum.

INNER SANCTUM, me han sorprendido y se convertirán en una de mis bandas a seguir y este álbum por supuesto que tiene que estar en mi discografía, tanto por el sonido y la producción, impecables; como por el trabajo de estos músicos, lleno de rabia y contundencia, técnica y calidad. Un señor disco y un pedazo de banda que acabo de descubrir, si te gustan MACHINE HEAD, SLAYER, KREATOR…. Tienes que escucharlos, porque el hacerte seguidor de esta banda será tu destino.

inner sanctum - legions - pict

Este artículo ha sido leído: 369 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *