Novedades

[CRITICAS] INSANE THERAPY (ITA) “The decline of human race” CD 2014 (Sliptrick Records)

insane therapy - decline - web

Autor: Jesús Muñoz Caballero

Comienzo a  abrir los ojos….. siento que  estoy saliendo de un extraño y pesado sueño, y como poco a poco mi mente comienza a despejarse.Miro a los lados y veo como estoy atado a esta cama con fuertes y gruesas correas de color marrón. Oigo pasos y veo como una enfermera abre la puerta, en su mano derecha tiene una jeringuilla con sabe Dios que sustancia.Dice que es para mantener mi mente clara, pero esta lo está cuando no me introducen ningún tipo de sustancia, con lo que soy plenamente conocedor de que la tortura comenzará en breves momentos una vez mas .Intento resistirme , pero es absolutamente inútil a lo que ella mete la jeringa en la vía para así inocularme ese liquido trasparente.Soy consciente de que volveré a esa insana terapia y que este lugar es mi tumba.
Bienvenidos a este siniestro y clandestino sanatorio donde recibiréis una buena dosis de deathcore de la mano de INSANE THERAPY, así que demos un paseo por este manicomio, donde nos introduciremos en las primeras habitaciones en que los pacientes son introducidos, para así ver como comenzó este horripilante proyecto, concluyendo con el autentico protagonista de estas demenciales a la par que misantrópicas líneas que en estos momentos estas leyendo, el cual no es otro que el primer L.P de esta joven formación llamado The Decline of the Human Race. Preparaos para esa inyección que en breve acabará siendo letal, la terapia comienza ¡YA!.
INSANE THERAPY es una nueva banda italiana (Pescara, Abruzzo) que comenzaron su andadura musical en el 2008, aunque tardaron dos años en ofrecernos su primera demo titulada Veil of Silence siendo editaba bajo sello independiente, dando buena muestra de su potencial.
El siguiente paso en la carrera de estos deathcoretas fue un split en 2011 junto con PERSUADED y BLEEDING SURFACE llamadoDehumanization lanzada al mercado por el sello EXTREMINAL PRODUCTIONS, donde  una vez mas estos italianos nos dejaban lesionadas las vertebras con su intensa propuesta, y haciendo que todos los fans de este género que los hubiesen oído se quedaran perplejos por lo aquí mostrado deseando que INSANE THERAPY nos brindasen  su primer larga duración muy pronto.
Este acabó viendo la luz el 26 de septiembre de 2014,y en esta ocasión el sello que dio respaldo al primer Long Play  de INSANE THERAPY fue SLIPTRICK RECORDS, bautizado como decía al principio de esta review como The Decline of the Human Race,donde la banda  se dedica a repartir odio y misantropía a partes iguales durante aproximadamente 33 minutos.
El line up de este grupo es el siguiente: Simone Evangelista (voz, donde también lo puedes encontrar en MIND CONTROL), Emilio Ciavucco (guitarra), Moreno Federico (guitarra), Andrea Giordano (bajo), Emanuele Sulli (batería).
Nos encontramos con un redondo realmente trepidante y compacto, donde no hay lugar para que el oyente se acomode y deje de prestarle atención a este Larga Duración, ya que los cambios de tempo y riffs son constantes, dando una señora lección de como se debe de hacer un gran disco de este género de manera clara a la par que concisa, apabullando de manera inmediata a todo aquel que decida darle la oportunidad que merece  esta joven banda.
En el apartado vocal, la palabra que mejor definiría a INSANE THERAPY sería sin ningún tipo de dudas versátil. Nos encontramos tanto con death growls, screaming, pig squeals y por supuesto el típico tono agresivo hardcore,a lo que el deathcoreta solo puede dejarse llevar ante tal acoso/ataque vocal disfrutando sobremanera de las “eclécticas” voces que esta formación nos regalan.
Debido a la gran calidad de este trabajo me es complicado poder resaltar alguna de las piezas aquí mostradas pero aún así os recomendaría fervientementeMasochistic Act, Never Live to Regret yFuck You All.
Las dos primeras que he nombrado las destaco por lo adictivo de sus riffs, siendo estos fluidos, esquizofrénicos, veloces y pesados a partes iguales,también  por sus persistentes y trepidantes cambios de tempo, llevando al paroxismo y a la locura a cualquiera que ose escucharlas.Por otro lado resalto además Fuck You All por que aparte de esas características que acabo de exponer, la banda despliega todo su potencial vocal, colaborando en esta composición THE JULIET MASSACRE, siendo la canción mas pesada de todoThe Decline of the Human Race.
El álbum es toda una maravilla del deathcore y os aseguro que si sois degustadores de este estilo y dejáis de pasar la oportunidad de oírlo os arrepentiréis de por vida, así que ya tardáis en sumergiros en la propuesta musical de INSANE THERAPY, os prometo que no quedaréis defraudados.

insane therapy - picture

Este artículo ha sido leído: 514 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *