Novedades

[CRÍTICAS] INSISION (SWE) “Terminal reckoning” CD 2015 (Sevared Records)

insision - cd

Por: Luis Martínez

Tras 9 años de silencio los monstruos suecos del Brutal Death Metal INSISION están de vuelta con “Terminal Reckoning”, editado por el sello estadounidense SEVARED RECS. Especialista en ediciones de este estilo.

Esta nueva abominación consta de 8 cortes con temas de una duración de entre los 3 y 6 minutos, donde quedan claramente reflejadas la brutal visión de este quinteto sueco, que para nada tiene que ver con los grupos “Old School” que habitualmente salen de este país nórdico, aquí lo que priman son los riffs complicados de guitarra, la contundencia y velocidad de una base rítmica que atruena durante toda la grabación y la gutural voz de Carl, vamos un atentico torbellino donde no dejan tiempo a respirar.

Adentrándonos en la grabación destacar la buenísima producción del álbum donde cada instrumento tiene un sonido magnifico, absolutamente nítido pero que no pierde ni un ápice de contundencia. La ejecución por parte de todos los músicos es “quirúrgica” donde todo suena en el momento adecuado y con una precisión digna del mejor reloj suizo. Estaría pensando en un grandísimo álbum, donde INSISION se manejan perfectamente mezclando el Death Metal tradicional con la contundencia y agresividad del Brutal Death, pero tras las escuchas del álbum todavía tengo la sensación de que pese a que todo suena perfecto y está perfectamente ejecutado, me queda la sensación de que los temas pasan pero no terminan de decirme nada especial, aquí es donde veo la crítica a este “Terminal Reckoning”, que tras los 8 temas no consiguen impresionarme, todos terminan siendo una sucesión de riffs, que destaquen uno de otro, queda un álbum bastante plano. No niego la calidad de los músicos y sí hay riffs que son soberbios, pero que no terminan de conseguir hacer destacar las composiciones como podrían, considero que es una banda con potencial para ello.

¿Qué me ha llamado la atención? Vamos allá. “Old Ways” es un tema más pausado, en comparación con el resto, con uso de guitarras más limpias, casi melódicas, que dan una atmosfera distinta al tema, pero que quizás la duración del tema lo haga perder un poco esa sorpresa inicial. “Ominous Spiral” es un tema brutal donde destaca la velocidad y contundencia global, “Infected” tiene una parte central semi acústica decadente y oscura muy llamativa seguida de unos pesadísimos y poderosos riffs finales. “Cold Air” combina riffs que podrían estar en un álbum de Technical Death Metal con otros más pesados. Realmente a lo largo del resto de temas hay riffs y partes realmente bien hechas, demostrando un nivel que sí los podría convertir en una banda capaz de ofrecer algo mucho mejor. “Resist” cierra el álbum con unas carreras a toda velocidad entre los guitarras y la base rítmica totalmente disfrutables por los fanáticos del género.

“Terminal Recknoning” es la vuelta a la actualidad de unos veteranos del género que sin llegar a la magnificencia de bandas similares como CANNIBAL CORPSE, SINISTER, DERANGED o IMMOLATION, han logrado un buen álbum para los fanáticos del género, lleno de pesadez, una producción que cruje y demostrando que el buen Brutal Death Metal también puede llegar del norte de Europa.

insision pict

Este artículo ha sido leído: 402 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *