Inicio Criticas INSULTERS (ESP) “Metal Still means Danger” CD 2017 (Unholy Prophecies /...

[CRÍTICAS] INSULTERS (ESP) “Metal Still means Danger” CD 2017 (Unholy Prophecies / Equinox discos)

insulters-metal-web

Por Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el segundo larga duración del combo catalán formados en 2008 INSULTERS, tras varias demos, un Split y una compilación, además de su gran larga duración debut “We Are the Plague” editado en 2013, el uno de enero de 2017 sacarán al mercado a través del sello Unholy Prophecies, este Metal Still Means Dangerque nos ocupa.

En este trabajo encontramos a una banda más hecha y madura, subiendo el listón compositivo con respecto a su anterior aclamado disco. Nueve cortes en algo más de treinta y ocho minutos en total forman Metal Still Means Danger, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash Metal de la vieja escuela teutona con el Death Metal y todo ello recubierto de un Black Metal de excelente factura que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y sin aditivos, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado, y de ello se ha vuelto a encargar Javier Félez en sus Moontower Studios (CRISIX, AVULSED, IRON CURTAIN, OUIJA,…). Para portada, que como podéis observar arriba, es una obra de arte, han vuelto a contar con el arte del gran César Valladares (FERETRUM, KRISIUN, ASPHYX,…).

El álbum comienza con Age of Terror”, y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra el combo lo que son capaces de hacer. Por la misma senda discurren los tres siguientes cortes “Highway of the Dead”, “Icons and Symbols” y “Bang Your Fucking Skull”, temas cortos y directos, de muchos quilates observamos en las cuatro primeras pistas, si unimos a un Thrash Metal agresivo ciertas pinceladas de Death/Black, el resultado obtenido brutal.

En el dúo de temas “Forged in Hell´s Fire” y “Bastard Soldiers” estos chicos nos vuelven a mostrar su lado más salvaje y rabioso con una colección de rítmicas a una cuerda y blast beats endiablados,  pero a la vez son temas con fases más intensas, sobre todo en la segunda de ellas, posiblemente el corte con más influencia Death del disco.

Y así, sin apenas darnos cuenta vamos llegando al final del disco y empiezas a ser consciente que no sólo lo han vuelto a hacer, sino que se han superado en comparación a su disco debut, pero si todavía no te has convencido, con los tres últimos temas te sacan de cualquier duda, “Burn With the Witch” es para mí el corte más completo del álbum, en el que nos muestran todo su arsenal, partes frenéticas con fases intensas entremezcladas a la perfección, y “Here Falls the Hammer” con ese regusto a los enormes CELTIC FROST dan paso a última canción del disco, la cual da título al mismo, Metal Still Means Danger, otra obra brutal en este caso para finalizar el álbum, con un inicio a medio tiempo que da paso a toda la rabia que lleva dentro la banda, riffs endiablados, buenos estribillos y constantes cambios de tiempo es lo que podemos encontrar en él. Un corte completo, perfectamente estructurado e ideal para cerrar el álbum.

Este artículo ha sido leído: 217 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje