Inicio Criticas INVOCATION (CHL) “Seance part: I” CASSETTE 2016 (Godz ov war Productions)

[CRÍTICAS] INVOCATION (CHL) “Seance part: I” CASSETTE 2016 (Godz ov war Productions)

invocation-seance-web

Por Robin RM

Black/Death Metal desde Chile, es lo que nos trae este trío que ha editado el sello polaco Godz ov War Productions (KINGDOM, WARFIST, PYROMANCER…), en formato cassette, conteniendo 4 canciones y limitado a 100 copias, que ya se han colgado el cartel de agotadas por cierto. Aunque al parecer, Destruktor-Records (MORBID SLAUGHTER, ARCADA, COMMUNION…) desde Perú, va a reeditar este EP durante los próximos días con algunas bonus tracks.

Este grupo procedente de la ciudad de Valparaíso, se formó a mediados de 2015 y para el respaldo de este “Seance Part: I”, también han lanzado un single promocional que se ha limitado a 333 copias en CD-R con el tema “Emanations” más “Hypnosis” como material extra, que han utilizado como promo en diferentes medios regalándolo al completo o al menos, en su gran mayoría.

En cualquier caso, decir que el material que ejecuta INVOCATION no es apto para débiles de espíritu. La brutalidad y la oscuridad reina por doquier con lo que si no estás preparado para sentir la furia de bandas como GRAVE MIASMA, TEITANBLOOD, DEMONOMANCY…será mejor que te alejes de ellos y te encamines por otros derroteros.

Las voces bestiales y cavernosas son acompañadas por guitarras inmundas que escupen riffs a lo ancho y largo de los parajes de esta obra. El bajo es mugriento y distorsionado, atronando junto a una batería martilleante y asesina (con recursos suficientes y que destaca en el conjunto) formando una buena base maléfica y blasfema. Las cuatro canciones gozan de un buen balance entre velocidad (aunque estas no sean de vértigo ni supersónicas) y medios tiempos (llenos de sentimiento y tenebrosidad), si tuviera que elegir mi favorita, creo que estaría indeciso entre el segundo corte “Pendulum” y el tercero “Devout Effusions”.

Grabado en los Invocation Temple Studios de su ciudad entre Febrero y Marzo del presente año (supongo que por ellos mismos), con un sonido sucio dada la naturaleza del estilo que ejecuta esta formación y aceptable a la vez, aunque quizá quede ligeramente flojo en algunos aspectos, pero dado que están editando sus primeras referencias y esto que tenemos entre manos es un EP, como digo es bastante correcto y totalmente admisible.

Que no quepa duda, “Seance Part: I”, es un buen material de un grupo que apunta maneras. La banda declara que su próximo lanzamiento podría ser nuevas composiciones en este mismo formato que nos ocupa, las cuales les servirían de preparación para un inminente mini-LP que tendrá lugar a comienzos del próximo año, ¡así que permaneced atentos!

Este artículo ha sido leído: 245 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje