[CRÍTICAS] IRON REAGAN (USA) “Crossover ministry” CD 2017 (Relapse Records)

Casi tres años después de su anterior disco “The Tyranny of WIll”, los del estado de Virginia IRON REAGAN formados originariamente en 2012, sacarán al mercado el próximo tres de febrero de este año “Crossover Ministry”, su tercer larga duración a través del sello Relapse Records.

Este trabajo consta de dieciocho temas repartidos en casi de treinta minutos de duración, de un Thrash/Crossover/Hardcore crudo y directo, algo que queda constatado en la corta duración de los temas (sólo cinco de ellos supera los dos minutos de duración), algo lógico en el género, pero no por ello escasos de calidad, todo lo contrario, es un disco muy bien estructurado y que te engancha desde la primera escucha.

Otro punto a favor es sin duda el sonido de la grabación, mezcla y masterización, tan acorde a la música que nos ofrece la banda el conseguido tanto en la grabación de su guitarrista Phil Hall en Blaze of Torment Studio como en la mezcla de Kurt Ballou y el máster de Brad Boatright en el estudio Audiosiege (OBITUARY, TOXIC HOLOCAUST, EXTINCTION A.D.,…). Para la portada han contado con el artista David Cook (Bonethrower), con el resultado que podéis observar el cual va como anillo al dedo a lo que nos ofrece el quinteto.

Como cortes a destacar en el álbum encontramos A Dying World, es el tema que abre el disco, canción con mucha rabia y rítmicas que van de menos a más, con una parte final excelente, Grim Business pista de Thrash correoso en el que en la parte final del mismo desatan de nuevo su rabia contenida, posiblemente el corte más thrasher del álbum, Bleed the Fifth la cual a pesar de tener una voz menos agresiva, es un corte machacón y pesado diseñado para volarte la cabeza, unos de las mejores canciones del disco sin duda, sin olvidarnos de “Megachurch” con ese aire inconfundible a SUICIDAL TENDENCIES, son para mí los temas más destacados de este cd, sobre todo el que abre el disco, sin desmerecer por supuesto el resto de cortes, ya que los temas de escasos segundos están hechos para disfrutarlos al 100 por 100 tal cual, bien condensados, es un disco muy ameno, muy trabajado mimando cada detalle y su corta duración invita a volver a  oírlo unas cuantas veces.

Estamos por tanto ante un buen disco de Thrash/Crossover cargado de Hardcore que posee ese olor a las bandas del género que surgieron en la década de los ochenta y en el que el sonido de la grabación aumenta aún más esa sensación, temas cortos y directos llenos de calidad. Si eres amante de estos sonidos lo vas a disfrutar de lo lindo sin duda alguna.