Novedades

[CRÍTICAS] JEHOVAH THE SATYR (IND) “Phylanthrope” DEMO CD 2016 (Autoeditado)

jehovah the dsatyr - demo - web

Por Juan Angel Martos

Desde la lejana y desconocida Indonesia, en el aspecto musical nos llega la Demo “Philanthrope” de JEHOVAH THE SATYR, grupo de melodic/death/metal con toques black, formado por Nendi Oktavian (voz), Andi Chakra (guitarra/bajo), Muhamad Fikri (guitarra rítmica) y Ridwan Maulana (percusión).

De reciente creación, en 2015 sacaron a la luz su “Demo”, para traernos ahora un nuevo pasaje musical, con este EP “Philanthrope” grabado en AT TR Studios de Java. Cuatro canciones son las que nos presentan, regrabando dos de su antigua demo, con una introducción musical “Caliph” realizada con un piano y ambientada con teclados, muy onírica y operística, me recuerda a algunas introducciones de CRADLE OF FILTH, grupo al que en algunas canciones se asemeja, eso sí a los CRADLE de los dos primeros discos.

“Dystopia”, se inicia potente, agresiva con una percusión aplastante (que en algún momento me suena muy artificial), pero que tras varias escuchas te engancha, las voces son entremezcladas tanto las guturales, como otras más chillonas que se sobreponen sobre el resto. Un tema técnico, con ritmos muy cambiantes, y algunos elementos progresivos y blackers, aunque el solo de guitarra parece entrar un poco forzado.

“Neglected”, se inicia con unos riffs de guitarras muy melódicos, dándoles un toque de death metal, para cambiar radicalmente en las estrofas con unos blastbeats súper rápidos, para llegar a una parte mucho más abierta repleta de melodías, un tema asequible para la mayoría, con un solo de guitarra muy bien ejecutado, aunque quizás le falte algo de velocidad. JEHOVAH THE SATYR, es un grupo underground, pero suenan muy bien para su primer EP.

“Protagonist”, cierra el EP, siendo otro buen tema de death metal melódico, con unos ritmos muy agresivos pero llenos de ritmos a la vez, la dualidad en las voces se hace constante a lo largo de este corte. Un grupo que aporta técnica y frescura, a la escena con algunos detalles muy interesantes, de una escena para mi desconocida. Transmiten un mensaje con toques satánicos, aunque su nombre JEHOVAH, diga lo contrario, en su logotipo podemos vislumbrar la cruz invertida que lo corrobora.

JEHOVAH THE SATYR, me ha dado una grata sorpresa, porque, aunque no es mi estilo musical, me han hecho escuchar su disco cuarto o cinco veces, agradándome cada vez más y como EP de presentación presentan maneras para seguir creciendo como banda. Eso sí, ya que cantan en inglés y si quieren abrirse más al mercado internacional, deberían cuidar sus redes sociales para tratar por igual el indio y el inglés, porque me ha costado bastante encontrar información sobre la banda en un idioma “internacional”.

jehovah the dsatyr - pict

Este artículo ha sido leído: 449 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *