Novedades

[CRÍTICAS] JEREMIAH (NDL) “Survival” CD 2016 (Autoeditado)

jeremiah - survival - web

Por Jorge De La Cruz

JEREMIAH, la banda de metal originaria de Kampen, Países Bajos; sacan al mercado su nuevo trabajo, compuesto por diez temas que han editado de manera propia y que lleva como nombre “Survival”.

El joven grupo, está compuesto por Roy Dorgelo en las voces, Marcel Brussen a cargo de la batería, Nando Hielkema al bajo y Bart Metselaar y Jasper van Lente en las guitarras.

El tema que nos proponen para abrir el trabajo es “Stupid Bitch” que comienza con unos riffs de guitarras agudos muy potentes para dar paso a la voz principal, la cual es rasgada y con un potencial importante. Con un gran ritmo tenemos a la batería Marcel que hace una base rítmica muy llevadera a la que complementa una línea de bajo discreta. Los juegos de guitarras junto con la voz consiguen un ritmo pegadizo que en conjunto con los demás instrumentos dejan un buen sabor de boca para abrir el CD.

Haciendo un encabalgamiento de ritmo entre el primer y el segundo tema, dan paso a “United We Stand” donde las guitarras de Bart y Jasper toman una gran importancia siendo parte fundamental de la instrumentación en esta canción. Un tema potente el que nos proponen para continuar donde un solo del bajo de Nando abre la veda para el pequeño breakdown que al acabar continúan con ritmos movidos y voces guturales potentes.

Hacia mitad del trabajo tenemos “Awakening”, tema que abre con golpes de batería graves que introducen a los riffs de guitarras y a la línea de bajo para que la voz rasgada tome el protagonismo. Los ritmos de las guitarras hacen la parte más importante, teniendo la importancia de crear una atmósfera muy rítmica que mantienen hacia mitad de la canción, donde el ritmo da un giro de ciento ochenta grados para tirar hacia una atmósfera más oscura con tonalidades de ritmos graves. Para acabar el tema vuelven a tomar la iniciativa del principio del mismo para acabar con buen pie.

“Moshpit” es otro de los temas que nos encontramos en el trabajo de estos chicos. Empezando de una manera bastante curiosa con un efecto, que no sabría con qué adjetivo catalogarlo, dan paso una guitarra y a la batería que son las encargadas de abrir el tema, junto con grito grave de Roy. Siguiendo con una línea continuista, las guitarras toman el mando del ritmo donde sin grandes cambios tenemos juegos de guitarras tanto graves como agudas que acompañan bastante bien a la voz, y donde el bajo toma un papel menos principal en el que en algunos momentos pasa hasta desapercibido..

“Still Standing” es el tema que nos proponen para cerrar este trabajo. Siguiendo con la tónica, tenemos unas guitarras muy potentes que nos introducen en el tema y que continúa el cantante. Con unos ritmos bastante movidos y rápidos, comienzan la canción. Mezclando con los ritmos rápidos también introducen solos de guitarras en el ecuador del tema que abren la puerta a unos ritmos rápidos de batería y unas voces rasgadas que juegan muy bien con la melodía.

En mi opinión, JEREMIAH, han sacado un buen trabajo pero que sigue una línea muy constante que no innova en casi nada por lo que tenemos otro grupo más dentro del panorama pero que no destaca en nada en especial. Aun así, el sonido que tienen es bastante cañero donde los ritmos rápidos y pegadizos hacen, un poco, su seña de identidad. A pesar de ser un grupo joven, suenan bastante bien y todos se compenetran a la perfección para tener unos ritmos potentes con una melodía bastante conseguida. Si continúan en esta línea pueden llegar a ser un grupo a tener en cuenta, pero si innovan en algunos de sus ritmos, intentando salir un poco de lo convencional pueden llegar a sacar un trabajo interesante y con frescura en algún futuro no muy lejano, ya que tienen el potencial para ello.

Este artículo ha sido leído: 640 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *