Inicio Criticas JESUS CHRÜSLER SUPERCAR (SWE) “35 supersonic” CD 2016 (SPV / Rodeostar)

[CRÍTICAS] JESUS CHRÜSLER SUPERCAR (SWE) “35 supersonic” CD 2016 (SPV / Rodeostar)

jesus chrusler - web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Si es de Escandinavia, debe ser bueno, es lo que me suelo decir a mí mismo cuando me animo a conocer algún grupo situado dentro de esta región, independientemente del género al que nos refiramos, es indudable que por diversas razones los países escandinavos gozan de buena fama y no es algo que diga yo.

En esta ocasión se nos presenta el segundo álbum de este trio sueco llamado JESUS CHRÜSLER SUPERCAR cuya composición es a base de tralla y más tralla que no nos dará ni un segundo de descanso todo ello con un death and roll frenético y muy animado.

El conjunto del disco cuenta con temas muy directos, rápidos y sin mucha complicación que funciona perfectamente debido a su frenetismo y agresividad, temas que unen a parte punk, thrass y hard rock, todo ello como si se hubieran unido en un ciclón de truenos y oscuridad grupos como los MOTORHEAD más cañeros o la primera etapa de HELLACOPTERS.

El apartado vocal vendrá siempre acompañado de un velo de overdrive que junto a la tonalidad más bien grave de los instrumentos y los riffs pesadotes le dará este toque oscuro con verdadera esencia death.

El disco abre con “Let it Roll” un tema usado para el video oficial del grupo, su definición sería algo así como; rápido, directo y pegadizo. Esta fórmula se repetirá en gran parte de los temas, como “From Hell”,”Backfire” o “I Gotta Go”  piezas cañeras y demoledoras que animara al más aburrido.

Pero aunque es verdad que hasta ahora me he centrado en la faceta más veloz y agresiva de albúm, encontramos otra mucho más lenta, más Stoner en la que priman los riffs lentos, oscuros y pesados son las claves para temas como “I Can Get It”, “Down Down Down”  o incluso “Feed The files”. Esto ayudara a dar variedad a la obra, evitando llegar a la saturación.

En definitiva, en “35 supersonic” nos encontraremos un disco muy entretenido y cañero que gustará a los amantes del metal más directo y frenético.

jesus chrusler - pict

Este artículo ha sido leído: 153 veces!!!

Dejar un mensaje