Inicio Criticas JINJER (UKR) “King of everything” CD 2016 (Napalm records)

[CRÍTICAS] JINJER (UKR) “King of everything” CD 2016 (Napalm records)

jinjer-king-web

Por Jorge De La Cruz

El grupo ucraniano JINJER nos traen su nuevo trabajo, bajo el título “King of Everything”, un disco cargado de ritmos groove, progresivos y de death metal técnico, que ha sido editado a través de Napalm Records.

Formados en 2010 en Ucrania, en 2013 se une al grupo la vocalista femenina Tatiana Shmailyuk, que junto a  Roman Ibramkhalilov a la guitarra, Eugene Kostyuk al bajo y Vladislav Ulasevish a la batería; completan la formación.

El primer tema e introducción del trabajo es “Prologue”, una canción con unas melodías muy tranquilas y una voz melódica con grandes cambios y registros vocales. Nos encontramos con una batería que clava unos ritmos extraordinarios, tanto en los ritmos melódicos como en los otros más potentes. En las guitarras nos topamos con lo mismo, buenos ritmos, en los dos diferentes que mezclan para hacer tema de introducción.

El segundo tema con el que nos deleitan es “Captain Clock” que nada más comenzar nos demuestran su lado salvaje, lanzándonos riffs de guitarra y batería super pesados y agresivos, a mansalva. Nos topamos con dos tipos de voces diferentes, una gutural profunda y muy agresiva, que suma muchísima dureza a los ritmos pesados; y otra más melódica que suena en ciertas partes, dotándoles de una musicalidad increíble.

“Sit Stay Roll Over” comienza con unas voces agresivas, a la que se le unen unos riffs de guitarras muy rápidas, y un bajo que se encarga de tocar para hacer el cambio de ritmo. Las líneas de batería de las que gozan son alucinantes, dotándolas de una velocidad increíble, que sumado a las guitarras y a la voz gutural profunda, crean una atmósfera de agresividad en los ritmos, difícil de igualar. Los cambios de ritmos constantes hacen de este tema, uno variado, pero a la vez super compacto y agresivo.

Con unos sonidos oscuros nos adentramos en “Under the Dome” por medios de ritmos lentos para de repente dar un giro de ciento ochenta grados y empezar a lanzarnos multitud de riffs de guitarras rápidos que derivan en pesados cuando empieza a sonar la voz gutural. Unas baterías rápidas y precisas marcan los ritmos, que no bajan durante todo el tema. Un tema largo, pero que al estar cargado de ritmos rápidos, se disfruta bastante de sus ritmos agresivos.

El tema encargado de cerrar el disco es “Beggar’s Dance” que nos introduce de una manera a la que no nos tienen acostumbrados, metiéndonos ritmo de bajo muy melódico, con voces limpias con un gran registro vocal, para demostrar la gran maestría de Tatiana en las voces. Nos encontramos con unas guitarras con un sonido muy de jazz, que se encargan de darnos los ritmos más suaves del tema, jugando con variedad de ritmos y sonidos.

El nuevo trabajo de JINJER es una bomba de sonidos y ritmos aplastante, contando con multitud de influencias que van desde el jazz hasta el death metal melódico; el conjunto de todo ello da como resultado un disco lleno de temas muy pesados en melodía, con diferentes cambios de voces, limpia y gutural, y manteniendo algunos ritmos melódicos que les dan un toque de variedad. Pocas cosas malas se pueden decir del disco, ya que al tocar tantos palos, y hacerlo tan bien, les ha salido una maravilla de trabajo, que si bien, algunos temas pueden hacerse largos (la media de duración por tema esta en 5 min) lo compensan con mucha variedad y un sonido excepcional.

Este artículo ha sido leído: 88 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje